Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Pasaron ocho días y en Entre Ríos no hay datos oficiales de las PASO

Pasaron ocho días y en Entre Ríos no hay datos oficiales de las PASO

A más de una semana de las elecciones el gobierno entrerriano no ha publicado en su sitio oficial los resultados del escrutinio definitivo y levantó los del provisorio.

eleccione-boletas-recuento 012

En el sitio http://www.entrerios.gov.ar/eleccionespaso2015 no hay un solo número que dé cuenta de la jornada electoral.

Esta ausencia de información oficial en un hecho tan elemental para la democracia se enmarca en una semana donde hubo denuncias de fraude. El caso de Concordia fue el más notable. El candidato de Cambiemos, Roberto Niez, fue quien encendió la mecha cuando públicamente ventiló las irregularidades que se habrían producido en su ciudad.

La respuesta del gobierno llegó a través de un comunicado de prensa en el que sostuvo que finalizado el recuento definitivo de votos por parte de la Secretaría Electoral, el Frente para la Victoria en Entre Ríos “ha obtenido el triunfo por más de 50.000 votos, logrando la fórmula Bordet-Bahl, el 44,24 % contra el 36,50 % de la Alianza Cambiemos”. También destacó que en la ciudad de Concordia, obtuvo el 55,89%, contra el 28,80 % de Cambiemos, recordó Página Política.

Lo cierto es que esos números no están reflejados en el sitio oficial del gobierno que promocionó el titular de la Dirección General de Informática (DGI), Carlos Haidar. En el link ya mencionado ya no aparecen los datos del escrutinio provisorio y sólo se anuncia: “Próximamente se estarán publicándolos datos del escrutinio oficial definitivo de la Secretaría Electoral”.

Ante los hechos de Concordia, el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, pidió que se abran las urnas para esclarecer la situación.

En las últimas horas la Nueva Izquierda denunció que en relación con el escrutinio provisorio,“desaparecen más de 1600 votos” a su fuerza. Este martes harán una petición de aperturas de urnas.

Hasta aquí periodistas y medios hicieron sus análisis en base a los datos aportados por la página nacional www.resultados.gob.ar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Senado entrerriano convirtió en ley el proyecto de ajuste de Bordet

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la Ley de Emergencia que días atrás …