Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Gimnasia tuvo una tarde feliz y ganó 4 a 2

Gimnasia tuvo una tarde feliz y ganó 4 a 2

Por la tercera fecha de la Reválida B del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó 4 a 2 a Sarmiento de Resistencia y es puntero de su zona. El Lobo volvió a revertir un resultado desfavorable. Los chaqueños abrieron el marcador a los 45 del primer tiempo a través de Luis Rodríguez. En el segundo tiempo lo empató Elvio Martínez, tras desviarse en Marín. Después Gonzalo Sosa se despachó con tres tantos al hilo. Emanuel Martínez descontó a tres minutos del final.

 

Gimnasia vs Sarmiento de Resistencia-16-08-15-Reválida-2da fecha 010
El Lobo volvió a tener una buena actuación. (Foto El Miércoles Digital).

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fue demasiado Lobo para un inexpresivo Sarmiento de Resistencia. Con una buena actuación colectiva en general, los puntos altos en el rendimiento individual de Alejandro Domenez y Martín Prost, más la efectividad de Gonzalo Sosa que se despachó con tres tantos.

 

SÓLO AL PRINCIPIO

La visita había insinuado en los primeros diez minutos con tres llegadas consecutivas de Sebastián Malandra que obligaron a Martín Góngora a revolcarse para evitar la caída de su valla. El Lobo respondió con los desbordes de Prost y Domenez que enloquecieron a los defensores; Elvio Martínez estuvo a punto de romper el marcador a los 11 con un cabezazo por arriba del travesaño luego de un centro de derecha a izquierda por parte del mismo Domenez.

Si bien Gimnasia controlaba no lograba herir a Ponzio. Cuando todos pensaban en el entretiempo un centro de Gonzalo Garabano encontró una mala respuesta del uno local, quien despejó mal hacia el medio del área, Luis Rodríguez aprovechó y la mandó a la red. La temperatura de la fría tarde uruguayense bajó más en el Hermano Nuñez. Si bien nunca dejó de existir la sensación de resultado injusto la realidad encontraba al equipo de Víctor Zwenger abajo en el tanteador.

 

TODO DEL LOBO

La segunda parte fue un monótono andar de Gimnasia en el campo de Sarmiento. Los laterales se desprendían con mayor facilidad y frecuencia;  Gastón Valente fue un delantero más y se olvidó de Gonzalo Cañete quien no pasaba la mitad de la cancha. Un poco de fortuna permitió que el hombre del juego exquisito, Elvio Martínez, llegara a la igualdad cuando su débil remate encontró en el camino la ayuda involuntaria de Ricardo Marín y descolocó a Ponzio. De ahí en más Gimnasia se dedicó a jugar sin preocuparse por el resultado, teniendo la pelota y avanzando en bloque, los espacios aparecieron por doquier; Ramiro González se adueñó de la media cancha en desmedro de Mauro Alegre, quien fue reemplazado tras una serie de imprecisiones en la distribución del juego.

TRIPLETE DE GONZALO

En ese contexto no extrañó que Gonzalo Sosa tuviera su revancha en la red en tres oportunidades asistido por Martínez, Domenez y Prost en cada una de ellas. Nada para reprochar en la tarde que Gimnasia quedó al frente de la tabla de su zona con un partido menos en su haber. La fiesta fue total, con mimos de los hinchas para los jugadores y el plantel técnico que se dio el gusto de hacer debutar a Rodrigo Verón, un chico de 18 años que viene de la cantera de la institución. Siquiera el descuento de Emanuel Martínez a los 42 melló la gran actuación del Lobo.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 4

Martín Góngora; Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos, Ramiro González y Agustín Alejandro Domenez; Elvio Martínez; Gonzalo Sosa y Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.

Goles: Martínez 15 del ST; Gonzalo Sosa 24, 28 y 37 del ST.

Suplentes: Rougier, Miro, Bochi, Rinaudo.

Cambios: Sena por Pintos; Rodrigo Verón por Martínez y Quiroga por Prost.

 

SARMIENTO DE RESISTENCIA 2

Gonzalo Ponzio; Rafael Blasco, Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete, Mauro Alegre, Gabriel Correa y Sebastián Malandra; Gonzalo Garabano  y Luis Rodríguez. DT: Eric Acosta.

Goles: 45 del PT Luis Rodríguez; Emanuel Martínez 42 del ST.

Suplentes: Rodríguez, Córdoba, Daniel Liva.

Cambios: Manuel Sesma por Blasco; Luis Acosta por Alegre  y Julio Cáceres por Gonzalo Garabano.

 

Cancha: estadio Hermanos Núñez.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y David Sergio Luzzi (Rosario)

 

RESULTADOS DE LA REVÁLIDA 2

Vélez (SR) 2- 1 Sp. Patria (F)

Andino (LR) 1-1 Concepción F.C. (T)

San Jorge (T) 1- 1 Altos Hornos Zapla

Tesorieri (LR) 2- 1 Textil Mandiyu (C)

San Lorenzo (C)  1- 1 Unión (VK)

Gimnasia (Entre Ríos) 4 -2 Sarmiento (R)

 

POSICIONES

Gimnasia (Entre Ríos) 6, Altos Hornos Zapla 5, Unión (VK) 5, Concepción F.C. (T) 4, Tesorieri (LR) 4, Textil Mandiyú (C) 4, San Jorge (T) 4, Vélez (SR) 4, Sp. Patria (F) 3, Libertad (S) 3, San Lorenzo (C) 2, Andino (LR) 2, Sarmiento (R) 1.

 

PRÓXIMA FECHA: LA CUARTA

Sp. Patria (F)- Tesorieri (LR)

Textil Mandiyú (C)- San Jorge (T)

Altos Hornos Zapla- San Lorenzo (C)

Unión (VK)- Gimnasia 

Sarmiento (R)- Libertad (S)

Concepción F.C. (T)- Vélez (SR)

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dolor en el boxeo uruguayense: falleció "Lechuza" Bidela

El martes 15 de septiembre falleció Osvaldo Bidela, quien estuvo estrechamente vinculado al mundo del …