BNA
Inicio » Deportes » Pasta de campeón

Pasta de campeón

Entrevista a Ayrton Ibáñez, DT en diferentes categorías del básquet de Parque Sur y ayudante de René Richard.

 

El tipo anda sonriente siempre. Saluda a todos. Grandes que lo conocen, chicos que dirige en el mini básquet y nenas que no dirigió nunca pero, que lo conocen del Club. Se saca los anteojos, se los acomoda, transmite paciencia. Él es Ayrton Ibáñez, "Tito" para todos los del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay. Hijo pródigo de la institución. "Parque Sur es todo para mí", resumió.

Entrena con una capacidad  de padecer o soportar algo sin alterarse. Hace su camino al andar. “Es mi segunda casa, es el club que me dio mis amigos, al que amo y soy hincha a muerte. Es todo para mí”, añadió. Este 2023 escribió una página gloriosa en la  historia del  básquet femenino de Parque Sur.

Salió campeón entrerriano dirigiendo a la U15 de básquet  femenino. Salió tercero en el país y hace unos días logró  la Copa de Oro del Torneo Inter Asociativo, todos los títulos con esa categoría.

“Es la primera vez que estuve como entrenador de categorías formativas. La idea fue siempre competir, tener una idea de juego que nos represente y que las chicas puedan llevar adelante. Durante todo el año tratamos de ir paso a paso, hay una buena base en la qué hay que pensar y planificar, todo lo que hacemos es exclusivamente para ellas, para que tengan las herramientas necesarias y puedan utilizarlas en situaciones de juego”, enfatizó.

“Se obtuvieron muchos lindos momentos y  objetivos pero lo que resalto siempre es el grupo que se formó, tanto en U 15 como en U 17, y eso es lo que nos hace fuerte. Pudimos formar un equipo y esa es la base todo”, señaló. “No es fácil lograr lo que consiguieron y lo tienen más que merecido, se van a dar cuenta en un par de años y ahí verán que no  se alcanza  eso todos los días”, sostuvo el director técnico.

Es asistente de René Richard en el primer equipo masculino que salió campeón de la Conferencia 1 en el Pre Federal de Básquet Masculino. Siempre anda con una sonrisa el “tito”. Hincha de Boca, a veces se lo ve con una camiseta de Básquet del Club de la Ribera, con la 10 que usaba  Sebastián “Paco” Festa.

Mira el futuro del básquet femenino de Parque Sur con su  usual  tranquilidad y finalizó que “hay que mantener la misma forma de trabajo, planificar para que las chicas progresen. Ojalá y se pueda lograr lo que hicimos, pero primero hay que trabajar, el resto viene solo”.

Sigue caminando con su paciencia y amabilidad  por el barrio  Puerto Viejo el pibe que con sólo  25 años de edad ya logró varios títulos. Toda una vida por delante. Con Pasta de Campeón en las venas.

Texto: Mauro Coniberti (Prensa  de PS).

Foto: Pupe Quintana

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …