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Pedirán explicaciones por los expedientes paralizados desde hace años en Defensa al Consumidor

Estiman que son 2500 los expedientes paralizados en la provincia desde hace más de dos años.

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes requiriendo explicaciones al Poder Ejecutivo Provincial sobre la situación en la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

“Habiendo tomado conocimiento, a partir de la denuncia pública efectuada por empleados de la repartición y por asociaciones de defensa de derechos del consumidor, he requerido información concreta y detallada sobre el estado de situación en dicha dirección, y también saber si el ministro y el gobernador están en conocimiento de lo que allí ocurre” indicó Solari. “En esa misma línea, he pedido saber el número de expedientes ingresados y que permanecen sin resolución desde el año 2019 en adelante” agregó el legislador radical.

Cabe destacar que, según denunciaron los propios empleados y las entidades, existirían alrededor de 2500 expedientes paralizados, que tramitan desde hace más de dos años y cuyos reclamos corren el riesgo de prescribir por el paso del tiempo, en perjuicio de los ciudadanos que iniciaron los reclamos ante la Dirección o en sus homólogos municipales.

“De comprobarse esto, no solo representaría una afrenta a los derechos de la ciudadanía, que ve obturada su posibilidad de reclamar administrativamente ante situaciones de trato indigno, incumplimiento de contratos y/o garantías u otras situaciones de abusos por parte de empresas prestadoras de bienes o servicios, sino también que representaría desidia y abandono de parte de los funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor de sus responsabilidades básicas y por las cuales perciben un sueldo mes a mes” remarcó finalmente el diputado provincial Eduardo Solari.

 

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