BNA
Inicio » Deportes » Pedirán que la hinchada de Parque Sur no ingrese al estadio de Regatas

Pedirán que la hinchada de Parque Sur no ingrese al estadio de Regatas

Luego del último partido por una de las semifinales del torneo Federal entre Regatas Uruguay y Parque Sur jugado este lunes a la noche, un grupo de la hinchada visitante ocasionó una serie de destrozos en las instalaciones de la institución Celeste. El tesorero de Regatas, Horacio  Costantini, hizo pública una carta abierta donde además de repudiar el ataque adelantó que la Comisión Directiva solicitará “no permitir el ingreso de simpatizantes de Parque Sur cada vez que se juegue el clásico” y pedirán que sus simpatizantes no concurran al estadio del club sureño.

regatas

El texto enviado a nuestra redacción dice lo siguiente:

Mucho se ha escrito sobre el comportamiento de las hinchadas deportivas en nuestro país, en especial el futbol. Pero hoy deseo escribir lamentablemente sobre la incorporación de estos métodos en el básquet. Al efecto, el pasado 22 de marzo en el clásico Regatas-Parque Sur por la fase regular del Torneo Federal, la hinchada visitante destruyo los vidrios de las ventanas de la tribuna visitante, corto el cable de conexión de internet que alimenta a periodistas y mesa de control, y rompieron el techo de la sala de videos y reuniones de comisión Directiva de nuestro Estadio. Se hizo reunión con los dirigentes de Parque Sur luego de estos hechos, los cuales aceptaron como reales, quedando comprometidos a abonar los daños realizados. El partido termino con el triunfo de Regatas. Lo más peligroso es que algunos simpatizantes de Parque, lastimaron a un integrante de la Sub Comisión de básquet de Regatas con vidrios, lo cual le ocasiono una sutura de 8 puntos. Nuestro socio por temor a represalias a su persona o familia no quiso hacer la denuncia policial correspondiente, pese a identificar a los agresores y al apoyo moral y legal ofrecido por la Comisión Directiva.

 

Este último domingo 26 de abril, se jugó un nuevo encuentro entre Regatas y Parque Sur, ya por las instancias semifinales play offs de zona norte, con el detalle que el triunfo fue para el visitante, Parque Sur. Nuevamente, y pese a que Parque Sur gano el partido, su hinchada produjo desmanes y roturas en el estadio, a saber, roturas de todos los policarbonatos que habían sido reparados en la tribuna visitante, desmanes a la salida del estadio, y roturas desde afuera del estadio tirando piedras desde la parte de atrás de la pileta semi-olimpica hacia el techo nuevo de policarbonato, rompiendo dos grandes planchas, las cuales oscilan en $ 1.800.- cada una, con el detalle que la pileta será reinaugurada el próximo viernes primero de mayo en ocasión de cumplir el club 111 años, uno de los clubes más antiguos del país, más viejo que Boca Juniors y uno meses más joven que River Plate.

 

Debajo transcribimos el Boletín de Citaciones de penas del autoridades del Torneo Federal con fecha de ayer 27 de abril; Expediente N° 167 -2014/15 Fecha: 26/04/2015 Referencia: Regatas de Concepción del Uruguay vs Parque Sur de Concepción del Uruguay Inculpado1: Parque Sur de Concepción del Uruguay Causa: Artículo 115 inciso g) del Código de Penas (Sus simpatizantes arrojaren elementos al campo de juego). Inculpado 2: Preparador Físico, Sr. Martin Pinilla del Club Parque Sur. Causa: Artículo 156 inciso g) del Código de Penas (Fuere irrespetuoso con los jueces). Inculpado 3: Parque Sur de Concepción del Uruguay Causa: Artículo 117 inciso b) del Código de Penas (Sus simpatizantes produjeren desordenes y/o no acataren las normas de comportamiento).

 

Es cierto que estamos dolidos por la derrota deportiva, pero más cierto es aun que estamos completamente desmoralizados por el comportamiento de un sector de los simpatizantes de Parque que en forma reiterativa durante años, desde que jugábamos la liga provincial y el campeonato local han dañado el estadio y producido desmanes cada vez que visitaban nuestro cancha, el detalle es que antes lo hacían solo cuando perdían el partido, ahora también lo hacen cuando ganan, en verdad, INEXPLICABLE, desde cualquier punto de vista.

 

La Comisión Directiva del club analizara próximamente en forma extraordinaria solicitar a las autoridades deportivas no permitir el ingreso de simpatizantes de Parque Sur cada vez que se juegue el clásico, invitando a los simpatizantes de Regatas a no concurrir al estadio de Parque Sur. Hemos llegado a esta lamentable conclusión luego de años de aguantar desmanes, daños, etc., y antes de que ocurra un hecho lamentable que dañe la integridad física de alguno de nuestros simpatizantes, jugadores o cuerpo técnico. Nuestros simpatizantes jamás ocasionaron un problema, sea jugando de locales o de visitantes en ningún estadio, las autoridades del Torneo Federal y de la Feder. Entrerriana de básquet pueden dar fe de ello, no pueden seguramente decir lo mismo de los simpatizantes de Parque Sur.

TIENEN LA PALABRA LOS DIRIGENTES DE PARQUE SUR. Horacio E. Costantini-Tesorero del Club Regatas Uruguay

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …