Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Perdió el Depro y jugará el reducido

Perdió el Depro y jugará el reducido

Defensores de Pronunciamiento cayó este lunes con Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0 y cerró su participación en la Zona A Campeonato del Torneo Federal A de fútbol.

Imagen: Facebook del Depro.

Justamente, su vencedor se quedó con el grupo y jugará contra Villa Mitre de Bahía Blanca, ganador del Grupo B, para definir el ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada, en uno de los dos partidos que completaron la séptima fecha del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Elio Cardozo, en la pequeña localidad entrerriana de Pronunciamiento, y los tantos de Güemes los señalaron Nelson David Romero, a los 30 minutos del período final, y Agustín Politano, a los 34 de la segunda etapa.

Con este triunfo, Güemes concluyó al frente de la Zona A con 15 unidades.

De esta manera, los santiagueños jugarán el partido decisivo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, que ayer igualó 2 a 2 en su excursión a Mendoza ante Huracán Las Heras y obtuvo la Zona B.

Defensores de Pronunciamiento terminó con cinco puntos, se ubicó sexto en el grupo y participará del torneo reducido por el segundo ascenso a la categoría superior.

El otro equipo que llegaba con chances de lograr el grupo era Chaco For Ever, que este lunes cayó en su estadio ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0. Gonzalo Cañete, a los 45 minutos del primer tiempo, y Luis Silba, a los 9 del segundo, marcaron los goles para la visita, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del paranaense Brian Berlo, a los 42 de la etapa inicial, y se quedó con el clásico provincial.

Con este resultado, Chaco For Ever terminó con nueve unidades en la zona y en la tercera ubicación; mientras que Sarmiento sumó 7 puntos y fue quinto. Ambos conjuntos participarán del reducido por la segunda promoción a la Primera Nacional para la próxima temporada.

Los restantes equipos de las Zonas Campeonato, más los dos triunfadores de las Zonas Reválidas jugarán el reducido por el segundo ascenso a la categoría superior.

La final por el primer ascenso la dirimirán Villa Mitre de Bahía Blanca y Güemes de Santiago del Estero, el domingo venidero a las 17.10 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

El reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa, lo jugarán Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Resistencia, Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Las Parejas (Zona A Campeonato); Deportivo Maipú de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Juventud Unida Universitario de San Luis, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn y Sancinena de General Cerri (Zona B Campeonato); Sportivo Belgrano de San Francisco (Zona A Reválida); y Camioneros de Luján (Zona B Reválida), señala Télam.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Estudiantes de Olavarría sacó diferencias ante Parque Sur

En el cierre de su participación en la burbuja disputada en Concordia, los sureños cayeron …