BNA
Inicio » La Región » Gualeguaychú deriva pacientes porque se completaron las camas de terapia intensiva

Gualeguaychú deriva pacientes porque se completaron las camas de terapia intensiva

Las últimas horas de este lunes tornaron muy compleja la situación en Gualeguaychú por lo que derivaron de un paciente complicado a Gualeguay, en virtud de que se completó la capacidad de terapia intensiva en el nosocomio de esa localidad y en los centros privados. Un video muestra que el sector UTI covid del Hospital Centenario se encuentra colmado.

 

Notas relacionadas:

Ante un brote masivo de Covid-19, “no habrá sistema de salud que lo soporte”, advirtió Lombardi

Pablo Lombardi desmintió la cadena de whatsapp que le atribuyeron

 

Según publicó El Día, el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, convocó por la noche a una reunión de urgencia al equipo de Salud, y se resolvió el armado de emergencia de cinco camas más de terapia intensiva en el pabellón dedicado al aislamiento.

El hecho se produce después de varios días con una suma imparable de casos en el departamento Gualeguaychú, y especialmente en la ciudad cabecera.

En la mañana del lunes, desde el hospital se informó oficialmente que la ocupación en terapia era del 70 por ciento, pero la creciente aparición de casos derivó en que algunos se complicaran y necesitaran respirador, informó Máxima online.

En tanto, durante la tarde del lunes El Día difundió un video en el que se puede observar cómo la unidad de terapia intensiva (UTI) covid del Hospital Centenario se encuentra colmado de pacientes.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los nombres que suenan para los cargos en Salto Grande

El ex funcionario peronista Juan Carlos Chagas es el nombre propuesto por el senador nacional …