BNA
Inicio » La Provincia » Perla Florentín fue electa como nueva vocal gremial del CGE

Perla Florentín fue electa como nueva vocal gremial del CGE

La lista 1 de Agmer se impuso en las elecciones que eligió a la nueva vocal gremial del Consejo General de Educación. Según informaron a este sitio en el departamento Uruguay hicieron una importante diferencia porque fue de 1037 contra 222 votos de la Rojo y Negro. Hubo amplia participación de los docentes entrerrianos.

La docente paceña, Perla Florentín, será la nueva vocal gremial del Consejo General de Educación, tras imponerse en las elecciones que se desarrollaron este 23 de junio en toda la Provincia, para renovar la representación gremial en el CGE. Florentín, acompañada por Oscar Ávila como suplente, encabezó la Lista N° 1 de AGMER-AMET, que ganó en la mayoría de los departamentos y en todos los niveles y modalidades del sistema.

Datos oficiales del escrutinio provisorio detallan que la Lista 1 AGMER-AMET sumó un total de 8.204 votos, mientras que la Lista 26 de la Agrupación Rojo y Negro tuvo 7.618 votos

Es de destacar por otra parte la amplísima participación de los docentes en la elección. Un total de 16.172 trabajadores de la educación concurrieron a emitir su voto, lo que representa aproximadamente el 70% del padrón de docentes habilitados para votar.

Con estos resultados, la actual conducción provincial de Agmer logró recuperar la vocalía gremial en el Consejo General de Educación, ámbito en el que desde hace 8 años Agmer se encontraba en minoría.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …