BNA
Inicio » Deportes » Pese a la derrota, el Lobo recuperó la fuente de la voluntad ofensiva
TORNEO FEDERAL A

Pese a la derrota, el Lobo recuperó la fuente de la voluntad ofensiva

En el debut de Marcelo Fuentes en la dirección técnica del equipo, Gimnasia perdió este domingo 4 de junio como local por 2 a 1 contra Sportivo Belgrano de San Francisco por la fecha 14 de la zona 3 del Torneo Federal A. El triunfo de Depro dejaron último a los uruguayenses en la tabla de posiciones. Con ajustar algunas piezas pero, manteniendo esta actitud, será cuestión de tiempo para que los resultados positivos empiecen a llegar. 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES 

Colaboración: M.B.

Fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Nota relacionada: Gimnasia en busca de la recuperación: La tarde en fotos en el estadio Hermanos Núñez

En el debut de Marcelo Fuentes en la dirección técnica del equipo, Gimnasia perdió este domingo 4 de junio como local por 2 a 1 contra Sportivo Belgrano de San Francisco por la fecha 14 de la zona 3 del Torneo Federal A. El triunfo de Depro dejaron último a los uruguayenses en la tabla de posiciones. Con ajustar algunas piezas pero, manteniendo esta actitud, será cuestión de tiempo para que los resultados positivos empiecen a llegar.

Una de las máximas del fútbol es la que dice  “técnico que debuta gana”. No fue así en este caso, pero estuvo muy cerca de hacerlo. Por lo que mostraron ambos equipos y, sobre todo el primer tiempo de Gimnasia, el local mereció mucho más que los de San Francisco. También es cierto que esta derrota y la victoria de Depro lo dejan en la última posición al Lobo y, si hoy terminara el torneo, estaría perdiendo la categoría.

Pero vayamos a lo que pasó en la jornada de hoy. Gimnasia salió con otra energía a lo visto en jornadas anteriores. No solo en actitud, sino también en juego. El primer equipo que planteó Fuentes tenía un dibujo táctico de 4-4-2 con  Cebreiro en el arco, Rafael Ríos por el lateral derecho, Romero y Rouzies en la zaga central y Medina como lateral izquierdo; Luna como volante derecho, Morales y Saucedo de doble cinco y por la izquierda Guifrrey; adelante Agustín García desde la derecha y Jonathan López como centrodelantero. Gimnasia tuvo buenos pasajes de fútbol, sobre todo en los primeros 25 minutos, y generó peligro por el sector derecho a través de Sebastián Luna.

A los 6 ́ de la primera  mitad el propio Luna tuvo una clara chance de gol con un remate que se fue por arriba.

Sportivo respondió con un cabezazo en el punto penal de Brian Flores que no acertó al arco sino cantaba el primero.

A los 14´ Agustín García comandó una contra desde la izquierda, la movió al medio para la aparición de Guiffrey pero la estupenda atajada de Leonardo Martina le privó el gol. Gimnasia dominó la primera media hora de juego y merecía mucho más que el empate transitorio. A los 34´ quedó mal parado Gimnasia,  Mariano Gancedo lideró un contraataque que terminó en un centro que dio en la mano  de Rouzies; el árbitro cobró penal y Brian Flores cambió por gol. Era injusto el resultado pero sabemos en el fútbol que los merecimientos importan poco.

Ahí nos preguntamos cómo iba a reaccionar el equipo que venía golpeado por las sucesivas derrotas y en un partido que merecía ir ganando. La respuesta no se hizo esperar. Tres minutos más tarde Jonathan López se inventó un penal, ante una falta zonza del lateral derecho Gallardo y el árbitro marcó la pena máxima. El capitán Cristian Romero Giraud se hizo cargo y definió arriba y a la derecha del arquero. Empate de Gimnasia y a buscar el gol de la victoria. Casi lo consigue a los 44 cuando Guiffrey le robó una pelota a la salida del área a Gallardo, definió abajo pero se encontró con una gran respuesta de Leonardo Martina.

Empate del Lobo. Cristian Romero Giraud lo consigue.

En el complemento Gimnasia arrancó con los mismos 11 y con la misma idea, presionar arriba  y buscar circuitos de juego comandados por Morales y Saucedo en la mitad de la cancha. Cebreiro, de gran torneo en el Lobo, tuvo dos errores que casi le costaron caro al mensana.

Primero Agustín García gambeteó al arquero, se acomodó para darle de zurda y,cuando parecía  que solo faltaba rematar para que se grite el gol, se recuperó Martina y le contuvo el disparo. Treinta segundos después lo tuvo Jonathan Lopez en el punto penal pero la pelota no le bajó nunca y su remate fue amortiguado por un defensor visitante. Gimnasia merecía el triunfo.

Luego de esos minutos el partido se pinchó. Gimnasia pareció quedarse sin piernas y a ambos equipos el punto no les venía nada mal. Aunque el Lobo estaba empatando, lo hacía ante el puntero del campeonato y para Sportivo Belgrano sumar un punto de visitante era una opción razonable.

Los DT hicieron casi todas las variantes en un par de minutos y el partido no cambió. Fuentes no modificó el esquema, sacó a los dos delanteros por Borda y Ciampichetti y, además, mandó a la cancha a Julián Acosta (por Saucedo) y a Alfaro (por Guiffrey). De los suplentes que no ingresaron había un nombre más que importante: Luciano Félix Leguizamón.

Todos se pararon para gritar el golde Agustín García pero, le faltó velocidad para definirlo.

El partido siguió igual durante varios minutos: sin chances de gol, trabado y por momentos aburrido. Pero, cuando faltaban seis para el final, Nicolás Muscio sacó un potente remate desde afuera del área para vencer a Cebreiro y anotar el segundo de la visita. Baldazo de agua fría para todo el estadio.  Golazo de otro partido. Sin embargo, el Lobo tuvo el empate en la siguiente jugada con un cabezazo fallido de Alfaro y nuevamente Alfaro con un tiro libre que contuvo Martina.

A pesar del resultado y de quedar último con 9 unidades, Gimnasia mejoró muchísimo respecto a partidos anteriores y todavía quedan dos rondas completas más la que se está jugando. En la próxima visitará al penúltimo de la zona: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Por otro lado, desde hoy y hasta el miércoles 7 de junio tiene tiempo para reforzar el plantel hasta con 4 jugadores, entre los refuerzos suena un conocido 5 que jugó en la etapa de Hernán Orcellet, se trata de Marcelo Benítez. Pero, para eso habrá tiempo.

Martina contuvo el remate de Alfaro, cuado se cerraba el partido.
Fuentes empezó su gestión.

Síntesis

Gimnasia 1

1. Damián Cebreiro
2. Cristian Romero G.
3. Jonathan Medina
4. Rafael Ríos
5. Leonardo Morales
6. Marcos Rouzies
7. Lucas Saucedo
8. Sebasti{an Luna
9. Jonathan López
10. Agustín Guiffrey
11. Agustín Garcia
DT: Marcelo Fuentes

Gol: 39´ PT Cristian Romero Giraud (penal).
Amonestados: Morales y Rouzies.

Cambios: Francisco Borda por García, Flavio Ciampichetti por López, Juan Luis Alfaro por Guiffrey y Julián Acosta por Saucedo.

No ingresaron: Gonzalo Arce, Jonathan Benitez, Leonel Lopez, Luciano Leguizamón, Javier Sotto.

Sportivo Belgrano 2
1.Leonardo Martina
2. Mauro Orué (C)
3. Emanuel Del Bianco
4. Kevin Gallardo
5. Diego Nuñez
6. G Brian Flores
7 Jorge Córdoba
8 Facundo Salvay
9 Tomás Attis
10. Mariano Gancedo
11. Gastón Monserrat
DT: Ariel Giaccone.
Goles: 35´PT Brian Flores (penal) y 39´ST Nicolás Muscio.
Amonestado: Jorge Córdoba.
Cambios: Martin Argüello por Salvay, Gonzalo Ramírez por Monserrat, Jeremias Giménez
por Córdoba, Nicolás Muscio por Gancedo y Juan Bonet por Attis.
No ingresaron: Pedro Bravo, Tomas Rossi, Tomás Federico, Axel Musarella.
Resultados de la zona C
Posiciones de la zona C
Lo que viene
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TC: Nico Bonelli prueba en La Plata

Ultimando los detalles en la puesta a punto en sus autos de Turismo Carretera y …