BNA
Inicio » Cultura » Pese a la lluvia se concretaron los festejos por el 25 de Mayo

Pese a la lluvia se concretaron los festejos por el 25 de Mayo

 

Los actos oficiales por el 25 de Mayo se realizaron este jueves en Concepción del Uruguay. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera argentina, a las 8 en el mástil de Plaza Ramírez pese a las inclemencias climáticas. Luego siguió en la Basílica y concluyó en el Colegio.

Dos horas después, el sacerdote Oscar Menescardi tuvo a cargo el Te Deum en la Basílica Inmaculada Concepción, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, provinciales, judiciales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad,  y vecinos que acompañaron la ceremonia.

El Te Deum contó con la actuación del Coro Estable Municipal, y la presencia de abanderados y escoltas de establecimientos educativos y las Fuerzas.

 

ACTO CENTRAL EN EL COLEGIO

La lluvia no permitió que el acto principal se desarrollara en Plaza Ramírez, por lo c ual se realizó en el salón de actos del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, donde participaron autoridades y banderas de ceremonia que habían estado en la Basílica.

Dos oradores se refirieron al hecho conmemorado este jueves. La niña Zoe Gurnel, estudiante de la Escuela “Nicolás Avellaneda”, ratificó el actual compromiso “con aquella expresión de voz que se hacía escuchar para dar vida a la flamante Nación argentina”. También refirió a los patriotas de 1810 como quienes “tuvieron un sentimiento profundo de libertad y en virtud de ello estuvieron dispuestos a luchar y conseguir nuestra identidad”, la cual debe continuar siendo desarrollada “para seguir creciendo y desarrollándonos como ciudadanos independientes”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …