BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a la nueva oferta de Schepens habrá paro de los municipales

Pese a la nueva oferta de Schepens habrá paro de los municipales

Este viernes los empleados municipales afiliados a la Aoem realizarán un paro de 24 horas tal como lo habían anunciado si no recibían respuestas satisfactorias del Ejecutivo municipal. Desde la gestión encabezada por Carlos Schepens dicen que reafirman su voluntad “de diálogo permanente para alcanzar lo más prontamente posible una solución a las diferencias”, e insisten en que hicieron propuestas con mejoras que alcanzan “un incremento salarial del 33 por ciento para todos los empleados municipales y personal contratado”.

Municipales-2
La Asamblea de municipales volvió a rechazar la oferta "mejorada".

 

 AL PARO

Tal como lo habían anticipado los sindicalistas si el intendente Carlos Schepens no mejoraba la oferta iban al paro este viernes. Medida que cumplirán.

Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Aoem) informaron a El Miércoles Digital que: “El Departamento Ejecutivo Municipal en el día de la fecha (por este jueves) envió una contraoferta, pero la Asamblea la rechazó por insuficiente y ratificó la medida de fuerza que ya estaba programada. Será un paro general por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se prevé también una concentración de dirigentes gremiales a media mañana de este viernes en la explanada del centro cívico”.

 

LA RESPUESTA DEL INTENDENTE

Ante el anuncio del paro desde el Ejecutivo Municipal enviaron una gacetilla de prensa alertando de la situación y dando su versión de las negociaciones.

Bajo el título “Nueva propuesta y garantía de libertad de trabajo”, desde la gestión Schepens expusieron que: “Ante la medida de fuerza adoptada por el sindicato de empleados municipales, el Departamento Ejecutivo garantiza la libertad de trabajo para todos los empleados que deseen concurrir a desarrollar normalmente sus labores en todas las áreas municipales. De igual manera solicita a todos quienes se adhieran a la medida de fuerza, el debido respeto por quienes han decidido continuar trabajando”.

 

LO QUE PROPONEN DESDE LA MUNICIPALIDAD

Desde el gremio han insistido que no se cumplen con lo pedido mediante un petitorio formal (Ver: Si Schepens no mejora la propuesta a los municipales el viernes habrá paro).

Sin embargo en la gestión comunal dicen que: “Pese a esta instancia, el Ejecutivo Municipal reafirma su voluntad de diálogo permanente para alcanzar lo más prontamente posible una solución a las diferencias. Una muestra de esta voluntad es la nueva propuesta presentada con mejoras, donde se ofrece un incremento salarial del 33% para todos los empleados municipales y personal contratado, es decir otorgar, al aumento del 29% oportunamente acordado, un nuevo incremento del 4% a percibirse con los haberes de noviembre. En esta nueva propuesta también se garantiza un mínimo de 4.400 pesos para todos los empleados de planta permanente. También se confirma el pago de una bonificación extraordinaria, no remunerativa de fin de año, a abonarse el día 2 de enero de 2015, tanto para los agentes de planta permanente, como para los contratados municipales, la misma será de 850 pesos. Comprometiéndose este Departamento Ejecutivo, que en caso de mejorar la recaudación municipal correspondiente al mes de diciembre de 2014, dicha bonificación será de 1.000 pesos para todo el personal municipal, tanto de planta permanente como personal contratado”.

Además insisten que respecto al rescalafonamiento de los agentes municipales “se fija fecha de reunión del Tribunal Administrativo a estos fines para el día 05/11/2014. Además se informa que se continúa con el trabajo en conjunto entre la Comisión de Seguridad e Higiene; la AOEM y el DEM, habiéndose ya  acordado y abonado, entre otras mejoras, los adicionales para los agentes contratados por trabajo insalubre y riesgoso. Se informa que el expediente por el cual el DEM y el HCD otorgará a la AOEM un predio para venta y/o permuta para la construcción de viviendas para los empleados municipales, se encuentra actualmente ante la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confeccionándose los pliegos para realizar la licitación correspondiente. Respecto a la fecha de pago se informa que los haberes del mes de noviembre se abonarán el día viernes 5 de diciembre, o de ser posible el día miércoles 3 de diciembre”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …