BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Pese a "las avivadas" recordaron que sólo se puede ingresar a la ciudad por dos accesos

Pese a "las avivadas" recordaron que sólo se puede ingresar a la ciudad por dos accesos

Luego que dispusieran que los únicos dos accesos habilitados para ingresar o salir de Concepción del Uruguay son por Ruta 39, continuidad Juan José Bruno, y por Rodríguez Artusi (ex camino viejo a San Justo), no fueron pocos los que intentaron evadir los taludes  colocados haciendo todo tipo de maniobras. Recrudecerán los controles.

 

Ante esta situación desde la Municipalidad insistieron y recordaron  en que la medida se determinó al principio de esta semana, para extremar las medidas de seguridad ante el aumento en el número de infectados por Covid 19 en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

"Desde el lunes 25 de mayo, y luego de dialogar con vecinos, fueron delimitados los diversos ingresos alternativos existentes al norte y al sur de la ciudad, con el fin de re-direccionar la circulación de vehículos. De esta manera la Municipalidad suma acciones preventivas con la finalidad de adaptar la realidad de la ciudad a esta nueva etapa del aislamiento focalizado. Con el objetivo de optimizar los controles sanitarios de quienes quieren ingresar a la ciudad" indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

Dado que la fase actual del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” implica mayor circulación de personas, el municipio tomó estas medidas respecto de los accesos a la ciudad para garantizar mayores controles.

En diálogo con distintos medios de comunicación, el Presidente Municipal Martín Oliva destacó durante esta semana que “en un principio se quiso controlar cada acceso con la ayuda de Gendarmería y Prefectura pero no alcanza el tiempo y los recursos, por lo que se tomó esta postura; decisión que fue consultada previamente con la Justicia Federal”.

También se recordó desde la comuna, que la situación crítica de los grandes conglomerados y nuestra cercanía geográfica hace que se deban redoblar los esfuerzos del municipio, de las autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad. “Aun así sigue siendo fundamental la responsabilidad social e individual de la ciudadanía para mantener la salud del conjunto” destacó el intendente.

No se puede pasar

A pesar de las recomendaciones y las informaciones brindadas por los medios de comunicación local y regional, las fuerzas de seguridad debieron acudir a ayudar y a labrar actas de infracción a conductores de vehículos que quedaron varados por querer cruzar o evadir los taludes ubicados en los accesos del sector sur  a la ciudad, por lo que se solicita a la comunidad tener precaución y respetar las medidas adoptadas por las autoridades locales. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …