BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a las restricciones y recomendaciones siguen arrojando basura en la vía pública

Pese a las restricciones y recomendaciones siguen arrojando basura en la vía pública

"A pesar de los insistentes informes emitidos desde la Municipalidad, la población no colabora en la limpieza de la ciudad" señalaron en el parte de prensa diario que emite desde Prensa de la Gestión comunal.

"En la mañana de este martes y a pesar de las intensas lluvias, cooperativas de trabajo debieron acudir a la esquina de Malvar y Pinto y Alem a recolectar las ramas que vecinos del lugar arrojaron allí, a pesar de las recomendaciones sobre la prohibición de la poda en esta época. La limpieza debió hacerse de manera urgente para que no se tapen los desagües del barrio y provocar otros problemas mayores" indicaron.

"El arrojo de ramas en cualquier espacio implica que la gente arroje además, todo tipo de desechos como ocurrió en la esquina de Lucilo López y República de Chile, donde la gente también arrojó hierros, monitores, chapas,  baterías viejas y hasta un lavarropas" detallaron.

"Desde la Coordinación de Servicios Públicos, se reiteró que en principio está prohibido arrojar todo tipo de basura en la vía pública sean ramas u otros elementos. A su vez, también se anunció que está prohibida la poda en esta época y que el municipio, atento a la situación de aislamiento social que se vive, cuenta con pocas cuadrillas de limpieza para cubrir toda la ciudad" recordaron.

"Por otro lado, también se aclaró, que el vecino debe hacerse cargo de contratar un volquete o transporte, cada vez que decida sacar ramas o cualquier tipo de desechos de su domicilio particular" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adultos mayores: celebrarán el Día del Amigo en el club Zaninetti

Con el fin de garantizar las actividades recreativas y lúdicas, este domingo 21 de julio …