BNA
Inicio » Deportes » Pese a luchar hasta la última, Parque Sur no pudo en Mar del Plata

Pese a luchar hasta la última, Parque Sur no pudo en Mar del Plata

Parque Sur perdió anoche ante Quilmes por 79 a 67 en el Polideportivo de Mar del Plata, en el comienzo de su gira de tres juegos. Dupuy con 22 y Nally con 18 fueron los más destacados en los locales y los goleadores de la noche. En la visita hubo varios puntos altos: 16 de Lofrano -que a pesar de la derrota se llevó una imagen positiva respecto de la entrega-, 14 de Gallardo, 14 de Legaria y 14 de Fragozo.

El inicio fue equilibrado. Quilmes llegó al gol por Dupuy y Cequeira y la visita por Lofrano. Pero por desgracia para Parque Sur, el base sumó rápidamente su segunda falta y se condicionó. Quilmes esbozó la intención de dominar el juego, defendió duro y tomó una leve ventaja en el score, pero no fueron suficientes los nueve puntos del mundialista Cequeira y Parque Sur también defendiendo fuerte, se mantuvo en juego y cerraron el primer chico 15 a 12 para el local.

El segundo cuarto encontró al equipo uruguayense decidido y con dobles de Fragozo y Gallardo pasó al frente por primera vez. Estiró su buen momento luego del minuto pedido por Fernández escapándose a cinco (15 – 20), pero llegó la reacción del elenco marplatense con un parcial de trece a cero con Ecker y Dupuy como estandartes. El local encontró gol en varias manos, celebró el buen ingreso de Arraiz (por su actuación y por el necesario descanso para su figura Cequeira) y se fue al descanso largo arriba por doce: 38 a 26.

La visita entendió que era el momento de discutir el partido si quería llevarse algo más que un souvenir de la feliz y de la mano de Gallardo, Legaria y Lofrano, limó la diferencia para entrar al último parcial en partido. El déficit quilmeño estuvo sin lugar a dudas en la defensa durante ese pasaje. El tercero terminó 57 a 50.

Era la hora de los referentes y el que tomó la posta fue Dupuy. Un doble y dos triples del maragato hicieron explotar a un polideportivo expectante, el local sacó diez de ventaja y parecía que se encaminaba a cerrar el juego. Pero Parque no se dio por vencido nunca: la energía de Lofrano, la conducción de Legaria y los aportes desde el banco de Fragozo y Gallardo hicieron trabajar al tricolor hasta el final, que lo ganó 79 a 67.

Parque Sur estuvo siempre en partido, más allá de haber sumado su derrota número 12 en fila y seguir sin ganar de visitante. Ahora le tocará un partido importante ante un rival directo para escapar del último escalón: Gimnasia, en La Plata, este viernes desde las 21. A la misma hora del sábado cerrará en Lanús. Esta noche, con lo que tiene, esperando por la vuelta de Osuna y en las próximas horas por algún otro refuerzo, peleó hasta el final soñando con torcer su destino. Dejó a cuatro jugadores en doble dígito. Y volvió a pelear para quebrar su presente.

Síntesis

Quilmes 79: L. Cequeira 11, E. Dupuy 22, M. Aristu 9, G. Eseverri 3 y T. Nally 18 (FI) A. Ecker 11, G. Calcaterra 2, F. Arraiz 3, G. Sala 0, T. Ghietti 0 , A. Marino 0 y L. Luna 0. DT: Luis Fernández

Parque Sur 67: L. Legaria 14, V. Lofrano 16, López Allebrandt 3, J. Boffelli 4 y G. Guelache 2 (FI) F. Fragozo 14, L. Gallardo 14, J. Meyer 0, A. Lutter 0 y F. Torres 0. DT: Iván Paolazzi

Parciales: 15 – 12, 38 – 26 (23 – 14), 57 – 50 (19 – 24) y 79 a 67 (22 – 17).

Árbitros: Raúl Sánchez, José Luis Lugli y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: Marcelo Sgalia.

Colaboración:Máximo Falaschini, prensa de Quilmes.

Fotografías: gentileza de Sebastián Arana del Diario La Capital de Mar del Plata.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó el nocturno de vóley en Rivadavia

El Torneo Nocturno de voleibol que organiza el Club Rivadavia tuvo su jornada inicial en …