BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a que advierte a que será “dificultosa” Lauritto pedirá la extinción del contrato con Entretenimientos de la Costa
Las distintas protestas de la sociedad pusieron en agenda el tema y obligó a los dirigentes a "replantear las negociaciones". (Foto: Archivo de El Miércoles Digital. Mayo de 2013).
EN PARANÁ

Pese a que advierte a que será “dificultosa” Lauritto pedirá la extinción del contrato con Entretenimientos de la Costa

Luego de que el Concejo Deliberante tomara conocimiento de la decisión del Departamento Ejecutivo sobre la nueva Terminal de Ómnibus, el intendente José Lauritto se reunirá este miércoles en Paraná con profesionales del estudio jurídico de “Entretenimientos de la Costa”. Allí planteará la extinción del contrato de concesión, en base a lo cual se deberá acordar sobre el destino de “tres hectáreas y media, y la construcción que quedó a mitad de camino, eso quizás sea el tema más delicado”. Además adelantó que seguramente “será una cuestión dificultosa pero ellos ya están al tanto de nuestra postura”.

 

LOS ARREGLOS EN LA ACTUAL TERMINAL

Lauritto manifestó la necesidad de acordar en un plazo razonable ya que “hasta que no se extinga el contrato, no podemos empezar a invertir 1,5 millones de pesos para arreglar la actual Terminal, un proyecto elaborado por la Coordinación de Planeamiento para realizar con recursos municipales. Este edificio  está actualmente sujeto a un contrato de concesión por eso necesitamos extinguirlo para ponerla en mínima de condiciones”.

 

SIN CONSENSO SOCIAL

El Intendente volvió a ser enfático en que “esta obra no tiene consenso social y ya se lo hemos manifestado” a la empresa. Es este uno de los principales puntos argumentados por Lauritto para decidir extinguir el contrato con la empresa”.

Ver nota relacionada: Terminal de ómnibus: Lauritto adelantó que pedirá rescindir el contrato “con el menor costo posible para la Municipalidad”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …