BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen anunciando gestiones por la defensa norte y avances por el plan maestro de agua
Uno de los cargos es el de jefe de la planta potabilizadora de agua.

Siguen anunciando gestiones por la defensa norte y avances por el plan maestro de agua

Pasan los años y tanto el plan maestro de agua como la construcción de la defensa norte contra las inundaciones continúan en los anuncios oficiales. Este martes el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, volvieron a hablar de esos temas.

De acuerdo al informe enviado desde prensa municipal, Lauritto declaró que: “Plantemos temas que tienen que ver con obras, lo que significa para nosotros la segunda etapa del Plan Maestro de Agua, que está en elaboración. Hoy se está construyendo la planta y la toma, pero lo que refiere a la impulsión y la distribución es un tema central. También el tema de la defensa norte contra las inundaciones, a lo que se ha comprometido el gobierno de la Nación y estamos terminando el proyecto. En definitiva, hablamos de los temas que prioriza Concepción del Uruguay en materia de obras”.

Lauritto y Bordet esperan fondos nacionales para hacer la Defensa Norte.
Lauritto y Bordet esperan fondos nacionales para hacer la Defensa Norte.

 

Agregó que también conversaron sobre la posibilidad de realizar algún convenio para pavimentación, ya que “Concepción del Uruguay tiene 3.000 calles de tierra, que en estos momentos están sufriendo las inclemencias climáticas y las inundaciones como toda la provincia”.

Asimismo, dijo que se dialogó “del Centro Cultural, sobre el cual vi en el gobernador una decisión de avanzar; y de los desagües pluviales en dos sectores de la ciudad. Quedamos en trabajar juntos provincia y municipio y estuvimos de acuerdo en que la obra se haga por administración”.

Respecto a desarrollo social, comentó que “coincidimos en la idea de realizar entre la provincia y municipio acciones concretas que tienen que ver con demandas sociales de este momento. Estamos ingresando a un tiempo difícil para los más vulnerables, que es el invierno, y acordamos acciones que tienen que ver con asistencia y promoción social”.

Cabe señalar que del encuentro participaron los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, quienes se comprometieron a viajar a Concepción del Uruguay con sus respectivos equipos para abordar una agenda de trabajo en común con el municipio.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …