BNA
Inicio » La Ciudad » Piden colaboración con la campaña contra el dengue en el cementerio

Piden colaboración con la campaña contra el dengue en el cementerio

En el Cementerio Municipal se realizan acciones integrales para prevenir el dengue, fundamentalmente evitando la presencia de agua en los floreros para que en ellos no se críe el mosquito transmisor de la enfermedad. Por estos días, se pide colaboración a la comunidad en general, para colocar arena húmeda en todos los floreros y evitar la acumulación de agua y por ende, de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

Personal del Cementerio municipal, trabaja por estos días en descartar todo tipo de frascos, latas o cacharros que no cumplan ninguna función y donde se pueda acumular agua. Al mismo tiempo, se informa a quienes asisten al Cementerio, que se encuentran a disposición en el lugar, arena para mojarla y utilizarla en los floreros en reemplazo del agua y de esta manera evitar la generación de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Simultáneamente, se eliminan escombros y demás elementos en los que puedan anidar los mosquitos. Todas estas acciones se enmarcan en la Ordenanza Nº 9836 sancionada en el año 2016.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …