BNA
Inicio » Deportes » Los chicos rojos empezaron el torneo inter asociativo

Los chicos rojos empezaron el torneo inter asociativo

La temporada 2023 del torneo inter asociativo organizado por la Asociación Pancho Ramírez inició con la presentación de las formativas masculinas de Rocamora. La cantera roja se presenta en todas sus categorías, incluyendo dos equipos en las categorías U15 y U17.

 

La tira masculina de las inferiores de Rocamora comenzó el torneo inter asociativo contra Regatas  el pasado lunes.

Cada categoría disputó su respectivo partido en diferentes horarios, ya que se presentaron con dos equipos. El torneo se jugará en tres fases: la primera de ellas será todos contra todos a una sola rueda. Una vez terminada esta fase, se ordenará cada club del 1° al 12° por la suma de puntos de todas las categorías para así armar dos zonas correspondientes.

El lunes, el equipo U15 blanco comenzó su participación en el certamen con el pie derecho al imponerse por 65 a 46 frente a Regatas blanco en el J. J Garro. Rocamora logró establecer una gran diferencia en el tercer cuarto gracias a su excelente trabajo defensivo, lo que les permitió recuperar balones y generar oportunidades de contragolpe. En el final del partido, el equipo Rojo sostuvo su juego para adjudicarse la victoria. Es importante destacar que en este partido, los hermanos Santini, Pascual y Nicolás, jugaron juntos algunos minutos en la cancha, siendo parte del equipo dirigido por Joaquín Díaz.

El miércoles se completó la jornada en Paccagnella, donde Rocamora no tuvo una buena performance. El equipo U15 (Blanco) perdió su encuentro por 82 a 26. Los Rojos no tuvieron una buena tarde, ya que la visita estableció rápidamente la diferencia y la efectividad en el poste bajo fue clave para concretar la victoria.

Posteriormente, la U17 cayó ante el conjunto Celeste por 66 a 44. La visita tuvo la fluidez necesaria en el movimiento del balón desde el principio para mantenerse al frente durante todo el partido. Rocamora rotó el banco, pero Regatas siguió imponiendo su ritmo de juego para llevarse el triunfo.

En el Garro de Regatas Uruguay, Rocamora obtuvo dos victorias en las categorías U19 Roja y U17 Roja. Esta última superó de manera contundente a su rival por 77 a 43, con parciales de 6-12, 8-23, 13-12 y 16-20, lo que les permitió asegurar el primer festejo en el Torneo Interasociativo.

Por último, la U19 venció de manera categórica a su rival por 67 a 52. Los juveniles obtuvieron ventaja en la zona pintada gracias a Valentino Occhi, quien obtuvo 11 rebotes. Además, el 56% de efectividad en tiros de campo y el 68% en dobles ayudaron a que los dirigidos por Federico Gratarola cerrarán un miércoles brillante en el estadio celeste.

Fuente: Prensa de Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …