BNA
Inicio » Ambiente » Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido de informes del diputado Juan Manuel Rossi (JxER) por el cual se quiere conocer “el estado de situación de las poblaciones” de un conjunto de aves autóctonas, entre las cuales se encuentran las perdiz y cinco especies de patos.

En la iniciativa legislativa también se solicita dar cuenta del “personal afectado a la fiscalización de las actividades cinegéticas de caza menor”.

Una vez que obtenga un número de expediente y sea tratado en la sesión la semana que viene, tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un pedido de informes del diputado Juan Manuel Rossi (JxER) que pretende saber sobre el estado de población de especies autóctonas, establecimientos autorizados para la caza menor y con qué recursos humanos cuenta la Provincia para fiscalizar este tipo de actividades.

De acuerdo a lo que se confirmó a ERA Verde, el pedido de informe ya ingresó como trámite ante la Mesa de Entradas de la Cámara Baja entrerriana y se aguarda que en las próximas horas cuente con su debido número de expediente.

En el texto que formula Rossi, solicita al Poder Ejecutivo “se sirva Informar de tres aspectos: “Primero: Informe cual es el estado de situación de las poblaciones siguientes de especies de aves autóctonas: Perdiz Chica (nothura maculosa), Pato Sirií Pampa (Dendrocygna viduata), Pato Sirirí Bicolor (Dendrocygna bicolor), Pato Picazo (netta peposaca), Pato Barcino (anas flavirostris), Pato Sirirí Colorado (Dendrocygna bicolor), en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos”.

En detalle, pide saber si “en los últimos años han crecido o decrecido las poblaciones de las aves autóctonas referidas, mencionar los informes y/o estudios científicos y las causas que explican la disminución o aumento de las poblaciones de las aves autóctonas durante los últimos años”.

Por otra parte, en un segundo punto, se “informe el número de cotos de caza debidamente registrados en la Provincia de Entre Ríos y su geolocalización respectivamente”.

Por último, el legislador por el oficialismo plantea que se gire un detalle sobre “la cantidad de personal afectado a la fiscalización de las actividades cinegéticas de caza menor, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos”.

 

De la Redacción de ERA Verde

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

ONG local justifica la plantación de árboles nativos en el centro histórico de la ciudad

Luego de que en el centro de la ciudad la Municipalidad realizara plantaciones de una …