BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Piden que la ciudad adhiera a la Ley de Discapacidad

Piden que la ciudad adhiera a la Ley de Discapacidad

Por medio de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante pretenden que Concepción del Uruguay adhiera a la ley provincial de Discapacidad. De esa forma el Estado se comprometería a prestar servicios médicos, educativos y de asistencia, proporcionar empleo y suprimir barreras físicas en edificios oficiales, así como en el transporte público para garantizar el libre traslado a aquellas personas que en principio la igualdad de oportunidades no las tienen.

discapacidad

Pretenden garantizar el pleno goce de los derechos de las personas con capacidades diferentes, lo que implica acceder a un sistema de protección que permita una mejor calidad de vida.

“Es una contradicción hablar de independencia y libertad de circulación, cuando vemos a muchas personas circular por la calle en sus sillas de ruedas, con el riesgo y la tensión que eso implica, solamente por no tener rampas de acceso en las veredas. Es una imagen que nos debe hacer reflexionar” señaló la concejala del Partido Socialista (PS), Verónica Magni, autora del proyecto.

 

QUE IMPLICARÍA

La adhesión a la ley provincial nº 9891 obliga al Estado a prestar servicios médicos, educativos y de asistencia, proporcionar empleo y suprimir barreras físicas en edificios oficiales, así como en el transporte público para garantizar el libre traslado a aquellas personas que en principio la igualdad de oportunidades no es tal.

“Por eso,adherir a esta ley no es ni más ni menos que una decisión política para abordar integralmente un problema social específico y una muestra de compromiso, para que nuestra gente ejerza sus derechos de igualdad de manera efectiva,  y que se sintetizan en la vida diaria, en una calidad de vida mejor” sostuvo Magni en el parte de prensa enviado a este medio y agregó, “otras ciudades, como Paraná, ya han adherido a la ley. También en nuestra ciudad podemos expresar nuestro compromiso de solidaridad con las personas más vulnerables, disminuyendo su dependencia y ayudando a superar las limitaciones que, como sabemos, pueden llevar al aislamiento social”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las charlas en las escuelas sobre salud mental

Durante las últimas semanas, el equipo de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad …