BNA
Inicio » Deportes » Pilar no tuvo piedad de Rocamora

Pilar no tuvo piedad de Rocamora

En su anteúltimo partido del año de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió ante Club Atlético Pilar 86-69 en un juego que le fue esquivo a lo largo de los 40 minutos. Dishon Lowery fue la figura de la noche con 16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Jesús Cruz Galarza fue el goleador del juego con 23 unidades. En el Rojo volvió a destacarse Federico Repetti, esta vez con 21 puntos y 8 rebotes.

 

Rocamora entró con el pie izquierdo al partido. Si acertar las primeras ofensivas y ante un rival que ingresó con un repertorio de triples en las manos de Ibarra, Cruz Galarza y Gamboa. Solo Repetti fue el único que consiguió anotar un par de veces para el local pero en contexto adverso y donde el tablero llegó a quedar 8-23. Con ese tridente nombrado más arriba, Pilar fue más efectivo y se llevó los primeros 10 minutos (12-26).

 

En el inicio del segundo cuarto el equipo de Agustín Pujol pudo corregir algunas cosas, sobre todo en materia defensiva. Llegados los cinco minutos del parcial el marcador estaba 20-32, es decir que le convirtieron solo seis puntos pero le faltó anotar más para limar la diferencia. Después, el cerebral Jonathan Treise frotó la lámpara con los triples y despegó nuevamente a su equipo. El primer tiempo quedó 25-44.

 

Los minutos más interesantes del elenco local se vieron durante el tercer cuarto. A pesar que la visita siguió mejor con las anotaciones de Ibarra, el Rojo pudo meter un parcial 7-0 con Caire y Cavallín como abanderados. El partido se puso 37-51 y llegó el tiempo muerto desde el banco Rojiblanco. Otras apariciones de Repetti pusieron luego el tablero 43-54 aunque después el equipo se quedó sin gol y el cierre del tercer cuarto fue 51-65.

Si alguna esperanza le quedaba a Rocamora en el último cuarto el yanqui Dishon Lowery se encargó de sepultarlas ni bien arrancó. Imparable en la pintura volvió a alejar a su equipo en el marcador y hasta con un tiempo muerto de Pujol en el medio estiró las cifras hasta los 23 puntos (51-74). La frescura de Valentino Occhi y el empuje del incansable Repetti fueron las respuestas de un Rojo que igualmente no tuvo más fuerzas para seguir peleando.

 

Detalle del partido

 

Tomás de Rocamora 69: Mauro Tarragó, Justo Catalín, Agustín Cavallín 13, Matías Caire 10 y Federico Repetti (x) 21 (FI); Brian Díaz 8, Enmanuel Labata 4, Andrés Fernández, Valentino Occhi 13, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Pascual Santini. DT: Agustín Pujol

 

Atlético Pilar 86: Jonathan Treise 9, Eduardo Gamboa 13, Jesús Cruz Galarza 23, Santiago Ibarra 12 y Dishon Lowery 16 (FI); Joaquín Marcón 6, Ignacio Varisco 4, Agustín Hayden 2 y Franco Ferri 1. DT: Roberto Pablotsky.

 

Parciales: 12-26, 13-18 (25-44), 26-21 y 18-21.

 

Árbitros: Gustavo D’Anna y Guillermo Grondona. Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Carlos Gustavo Lozano  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …