BNA
Inicio » Cultura » Pintó un cuadro de Messi en Caseros, se viralizó en los festejos y no paran de pedírselo

Pintó un cuadro de Messi en Caseros, se viralizó en los festejos y no paran de pedírselo

En las celebraciones masivas por los triunfos de la Scalonetta durante el Mundial, en las calles de Concepción del Uruguay como en diferentes partes de la región un cuadro pintado del capitán de la Selección llamó la atención. Las multiplicaciones en las redes sociales lograron que contactaran a la autora que desde entonces no para de recibir pedidos.

J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Notas relacionadas: 

Argentina campeón Mundial: Si estuviste en los festejos de la plaza Ramírez, buscate en El Miércoles

Carta al niño de la fotografía

 

La responsable es Lucía Díaz, una uruguayense que reside en Caseros (departamento Uruguay), pintora que responde a su nombre artístico Numa Constantina, incluso así se llaman los dos talleres de artes para niños y adultos que tiene a su cargo. Ella se dedica a este oficio desde hace siete años, es su actividad principal. Además de pintar cuadros, restaura muebles, tiene a su cargo clases de arte y muralismo.

Entre pincelada y pincelada se toma su tiempo para atender los requerimientos periodísticos de El Miércoles. Sorprendida y emocionada relata la historia y lo que significó para ella, “fue hermoso verlo en varias ciudades, es muy loco. No voy a explicar lo que genera Messi en los argentinos y en todo el mundo, me lo han pedido muchas veces”.

Numa cuenta que el primero que se lo pidió fue una persona de Caseros “lo pinté hace tres años, fue a los festejos con el cuadro, la gente le sacaba fotos y hacían videos”. Así empezó todo, el efecto multiplicador de las redes sociales hizo el resto.

Sobre el proceso de elaboración explica “la primera vez que me la pidieron lo hice en base a una foto porque lo que más trabajo son los retratos, le sugerí hacerlo con muchos colores y terminamos armando ese diseño. Había visto uno muy similar pintado y se me ocurrió llevarlo a ese estilo”.

A esta altura ya lleva pintado entre 20 y 25 veces a ese cuadro, la demanda sigue después de la obtención del título Mundial. Pero no se trata de algo simple, necesita su tiempo, “ese en particular me lleva unas 20 horas repartidas en tres días aproximadamente, tiene más de 20 colores, muchísimas líneas, así que tiene bastante trabajo”.

Los que quieran contactarse con ella pueden hacerlo por ambas páginas, tanto de Facebook e Instagram o al número 3442-456178

En Caseros el taller funciona en Calle 24 al 314 de lunes a jueves, mientras que en Concepción del Uruguay abre los viernes en 25 de Mayo al 380. De 8 a 11 y de 16 a 20.

“Ahora en diciembre terminamos las clases anuales, en verano se dictan seminarios de retrato en el taller”, aclara. En marzo empieza con las clases anuales, ya está inscribiendo porque los cupos se completan rápidamente, “este año participaron 120 alumnos de manera regular”, dice muy orgullosa.

Esperemos que para el 2026 se repita.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretarán un taller de dirección teatral y montaje de obra

Realizarán un "Taller breve de dirección teatral con montaje de obras". La actividad es organizada …