BNA
Inicio » La Ciudad » Planifican una próxima campaña contra el dengue, zika y chikungunya

Planifican una próxima campaña contra el dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Hospital “Justo José de Urquiza”, el Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti” y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se encuentran trabajando en el marco de la próxima campaña de prevención de dengue, Zika y Chikungunya.

Según informaron desde Prensa de la Municipalidad,  se realizó el segundo encuentro de análisis participativo de las actividades sobre estas enfermedades a fin de integrar las mejores propuestas, proyectando en conjunto las próximas intervenciones a realizar en la campaña 2017/18.

Se trataron temáticas de conformación de equipos interdisciplinarios, asignación de roles, materiales e insumos necesarios, campañas específicas, capacitaciones y comunicación.

La meta común es la de lograr una intervención permanente y sostenida en el tiempo, que tiendan a la eliminación de los factores que permiten la instalación de la enfermedad, y acciones abarcativas que en caso de situaciones de emergencia, permitan limitar los brotes y minimizar las consecuencias sanitarias de la enfermedad.

Participaron de dicha reunión: el Dr. Sergio Bertelotti, Secretario de Salud de la Municipalidad, la Dra. Inés Piñeyro, Referente Dptal. Urguay Epidemiología, Dr. José Luis Leguiza, Secretaría de Extensión Universitaria UNER, María Laura Gavino, Directora Administrativa Hospital JJ de Urquiza, Licenciada en Enfermeria Gladys Arosio, Directora Interina A/C Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”, Hugo Escobio, Coordinador Dpta.l Uruguay Ministerio de Salud E. Ríos, Lic. En Obstetricia Laura Ekart, Directora A/C Centro de Salud “Bajada Grande”, Lic. Justo Caceres, director de Salud Ambiental del municipio, Lic. Claudio Rapallo (PMC), Alejandro Osuna y Alejandro Erpen , CIC, Centro Integrador Comunitario, Elisa Misorini, Supervisión de Agentes Sanitarios, Agustín Monroy y Mercedes Burgos, Agentes Sanitarios
Finalizando dicha reunión rubricó las actas respectivas por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Dra. Mónica Regis Asesora Legal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una jornada de salud menstrual en el predio multieventos

Este próximo lunes 27 de mayo, de 10 a 15, se llevará a cabo una …