BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Planta recicladora: concejales opositores quieren que se cumpla el Código de Ordenamiento Urbano

Planta recicladora: concejales opositores quieren que se cumpla el Código de Ordenamiento Urbano

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concepción del Uruguay argumentan que el terreno en cuestión "corresponde al espacio verde cedido por el loteo dando cumplimiento a lo dispuesto por el Código de Ordenamiento Urbano vigente, al cual desde el primer momento manifestamos nuestra voluntad y obligación de apegarnos a la normativa vigente".

"Desde este bloque queremos dar a conocer nuestra posición acerca del traslado del emprendimiento J&L Reciclados de Dr. Uncal 253 a un terreno en el barrio Ensueño, dicho terreno corresponde al espacio verde cedido por el loteo dando cumplimiento a lo dispuesto por el Código de Ordenamiento Urbano vigente, al cual desde el primer momento manifestamos nuestra voluntad y obligación de apegarnos a la normativa vigente", indicaron en el texto enviado a este medio.

"Los Distritos verdes corresponden a parcelas o sectores de la trama urbana de propiedad pública en los que predomina la vegetación y el paisaje, y que su función principal es servir a la recreación de la comunidad y contribuir a la depuración del medio ambiente, en general son afectados como plazas, plazoletas, parques y a equipamiento comunitario. Entendemos y así lo hemos manifestado en las reuniones de comisión oportunamente realizadas, que los espacios públicos y la infraestructura verde tienen el potencial de mejorar la calidad de vida urbana, y producir beneficios sustanciales para los habitantes
urbanos desde el punto de vista ambiental, social y económico además de ser imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional. También el estado debe asegurar los estándares de protección ambiental para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, y que ésta debe fundarse en principios y conceptos básicos como los de precaución, prevención, monitoreo, control ambiental y la valorización de los residuos como un recurso. En este sentido nuestro compromiso es trabajar en la búsqueda de una solución, siempre dentro del marco legal que dé respuesta a todos los sectores de la sociedad".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿Quiénes forman “el campo”?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) públicó el resultado del último censo relacionado …