BNA
Inicio » Ambiente » Plantarán cincuenta árboles en la zona céntrica de La Histórica

Plantarán cincuenta árboles en la zona céntrica de La Histórica

Con el objetivo de embellecer y propiciar un ambiente con sombras y verde, llevarán adelante una nueva etapa de plantación de árboles en la ciudad. En total, se plantarán 50 especímenes de Senna Corymbosa, conocido como Sen de Campo, donados por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

 

"En el marco del Plan de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Arbolado, comenzará con una nueva etapa de plantación en diferentes zonas de la ciudad", informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

A partir de este lunes 29 de abril notificarán sobre estas acciones a los vecinos frentistas de Rocamora y Galarza, en el sector comprendido entre Combatientes de Malvinas y Eva Perón, calles en las que se plantarán a partir del miércoles 8 de mayo.

Asimismo, hasta el viernes 3 de mayo se podrán acercar a la planta baja de la Municipalidad desde las 8 a 12, o llamando a Atención al Vecino al número 427626 por las diferentes consultas.

Es importante señalar que, anterior al comienzo de la plantación, el lunes 6 de mayo se marcará con aerosol rojo aquellos puntos donde se colocarán los árboles.

Esta nueva etapa de arbolado permitirá a la comunidad disfrutar –una vez que los árboles crezcan- mayor cantidad de sombras en zonas en las que los especímenes son escasos, logrando al mismo tiempo el embellecimiento de las veredas. Además, se seleccionó la especie Sen de Campo al ser nativa de nuestra región, por lo que no afectará la competencia con otras variedades ni a la comunidad y los ecosistemas, y adaptándose de manera óptima al ancho de las veredas.

Esto corresponde al Plan de Arbolado Urbano que comenzó en la anterior gestión, reafirmando así la continuidad de las políticas. A su vez, está enmarcado en el Plan de Obras y Servicios Municipales, que trabajará sobre repavimentación, calles de tierra, bacheos, áreas verdes, erradicación de minibasurales, el propio arbolado, entre otros.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …