BNA
Inicio » La Ciudad » Plantaron árboles en la reserva de la Isla del Puerto

Plantaron árboles en la reserva de la Isla del Puerto

Este 29 de agosto se celebró el día del árbol, a raíz de ello la “Asociación Mil Árboles para Concepción” cumplimentó la primera etapa de la planificada plantación de cien especies nativas en la “Reserva de Usos Múltiples de la Isla del Puerto”.

Durante el trascurso de la mañana y la tarde fueron plantados algunos de los ejemplares autóctonos, y para ello se contó con la participación de las comunidades educativas del jardín maternal Bumpi y el taller de formación profesional "Vivero Frente al campo" de Surco de Esperanza". También invitaron a sumarse a los alumnos del Colegio Berlingue que se encontraban presentes.

La actividad denominada "Recuperación del Paisaje Ribereño", se llevó adelante en el Parador Sur. Allí mismo también está previsto continuar el domingo 4 de septiembre a las 14, con la plantación de los últimos 50 árboles junto a toda la comunidad que desee asistir.

Los ejemplares que están siendo plantados, son donación del Vivero de la Escuela Integral Surco de Esperanza, del Vivero "Yatay" del Parque Nacional El Palmar y se cuenta para la realización de los pozos, con la colaboración de la Administración de la Isla del Puerto.

"Hoy plantamos Sangre de Drago, Inga Pitá, Eugenias, Azota caballos, Mata ojos y otras especies propias del monte ribereño. Para nosotros/as es la posibilidad de realizar aquellas acciones que entendemos, le hacen bien al ecosistema. Ya que nuestra ONG, nació con la necesidad de reclamar políticas de preservación al estado, tanto como de brindar nuestro humilde aporte para lo mismo" indicaron desde esa organización.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …