BNA
Inicio » Deportes » "Podemos encontrar un ida y vuelta", dijo Vereda sobre la reunión de dirigentes de fútbol del interior

"Podemos encontrar un ida y vuelta", dijo Vereda sobre la reunión de dirigentes de fútbol del interior

Dirigentes de Concepción del Uruguay y de otras partes de la provincia de Entre Ríos formaron parte de las diez mil personas que estuvieron presentes. Anunciaron que las ligas que forman parte del Regional Amateur recibirán cinco millones de pesos, mientras que los que juegan en el Federal A tendrán un incremento del 40 por ciento de los derechos televisivos.

El presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Sergio Vereda, explicó que lo vivido “fue una verdadera fiesta del fútbol del interior. Una demostración de lo que significan y movilizan los clubes del interior fue la clara explicación que hicieron los dirigentes de AFA durante toda la capacitación, cuando en todo momento mostraron que el setenta por ciento de los integrantes de la selección campeona del mundo han nacido y se han formado fuera de Buenos Aires”.

A su vez Vereda señaló que “más allá de que muchas personas tuvieron la posibilidad de recorrer, conocer y fotografiarse con la Copa del Mundo, la Finalissima o la Copa América, lo que generó este encuentro fue una demostración de que hoy existe una Asociación del Fútbol Argentino y un Consejo Federal que están abiertos a las asociaciones, ligas y clubes y donde podemos encontrar un ida y vuelta con sus integrantes que nos permita darnos cuenta que mejorando el trabajo de nuestras ligas y clubes podemos alcanzar el sostén de la grandeza que el fútbol argentino siempre merece y debe tener”.

La reunión

Este sábado 26 de agosto se realizó en el estadio "Aldo Cantoni" de la ciudad de San Juan el segundo plenario abierto del fútbol del interior que contó con la asistencia de más de diez mil personas, con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El encuentro que quedará en la historia por la masividad y su importancia, tuvo representación uruguayense y entrerriana, quienes asistieron en gran número para acompañar un evento donde hubo anuncios importantes de tipo económico para los clubes de Federal A y Regional Amateur.

Desde la Liga de Concepción del Uruguay, a través de la Federación Entrerriana de Fútbol se organizó la salida de colectivos en los cuales los clubes podían enviar sus representantes. Así es como dirigentes y colaboradores de Gimnasia, Atlético, Parque Sur, Agrario Rocamora, María Auxiliadora, Atlético Colonia Elia y Engranaje formaron parte de la comitiva, junto a dirigentes liguistas y delegados de fútbol infanto juvenil, femenino y segunda división.

En San Juan se dieron cita más de diez mil dirigentes provenientes de todo el país, quienes formaron parte de un encuentro que contó con la capacitación en Sistema Comet, Tribunal de Penas, Fútbol Infanto Juvenil, Futsal, Fútbol Femenino y Playa, para luego dar lugar a las palabras del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien anunció que las ligas que tengan al menos un club que participe del Torneo Regional, recibirán 5 millones de pesos y además, las instituciones del Federal A tendrán un aumento del 40% en el monto que perciben por derechos de televisión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La figura de Lisandro Martínez trasciende sus logros deportivos",dice un legislador entrerriano

También resaltó el rolfundamental de su madre Silvina "Gogó" Cabrera, precursora en Gualeguay y la …