BNA
Inicio » La Ciudad » Podrán seguirse los expedientes municipales mediante un sistema creado en la UTN

Podrán seguirse los expedientes municipales mediante un sistema creado en la UTN

En la Municipalidad comenzó a utilizarse un sistema de seguimiento de expedientes, que fue desarrollado en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

Imagen de portada:Ilustrativa

El secretario de TIC’s de la Facultad, ingeniero Lisandro Gangge, explicó que este sistema “sirvió para reemplazar el que existía en el Municipio, presentando muchas ventajas: agilizar la gestión de trámites, descentralizar la generación de los expedientes, y tiene una interfaz mucho más amigable para los empleados y sumamente intuitiva, que no requiere acordarse de una serie de pasos”.

Además, el nuevo sistema no necesita de instalación de software, sino que tiene un entorno web donde se accede rápidamente, sólo con usuario y contraseña.  “La curva de aprendizaje del uso del sistema para los empleados es mucho más corta”, agregó Gangge.

A este sistema se llegó como parte del trabajo articulado y de interés mutuo, que desde hace varios años viene desarrollando la Municipalidad con la UTN, articulación que se repite con las demás Universidades presentes en Concepción del Uruguay.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …