BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Podrían profundizar la protesta: trabajadores de Tres Arroyos esperan una oferta de la empresa
Los trabajadores en la asamblea de la mañana.

Podrían profundizar la protesta: trabajadores de Tres Arroyos esperan una oferta de la empresa

Para este viernes habrá una reunión entre las partes. Los trabajadores del frigorífico reclaman un reconocimiento, el pago del aguinaldo completo y respeto a las vacaciones.

 

Por J.R.D. de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Nota relacionada:  Se recrudecen los conflictos en Granja Tres Arroyos

 

Desde hace más de una semana que el conflicto sigue vigente con continuas asambleas. Primero sufrieron intimación con la presencia policial y después con la Gendarmería.

La empresa argumenta problemas económicos para cumplir con los pedidos de sus trabajadores pese a que durante los meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, la megaempresa de la familia De Grazia nunca detuvo su producción por haber sido considerada un servicio esencial, mientras que el proceso exportador, que en la firma es muy importante, incluso aumentó en los últimos tiempos. Además este año se vieron beneficiados por el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Durante unos meses, el gobierno nacional les pagó el sueldo de una quincena a los trabajadores de toda la firma.

“Ayer miércoles se hizo asamblea en horas de la mañana. Al mediodía llamaron desde la empresa para que no se hicieran las asambleas a la tarde ni hoy jueves, que a cambio nos daban una reunión para este viernes.  De todas formas a la tarde la hicimos igual, los del turno noche prefirieron esperar a la reunión lo mismo que el turno de la mañana a quienes se les preguntó durante los cortes en la jornada de hoy. Por eso no se llevaron más asambleas en el resto del día”, contó a El Miércoles Digital, Néstor Fabián Tálamo, delegado gremial.

De todas formas no dudó en anticipar que: “Si mañana en la reunión la empresa no nos ofrece nada y lo quiere dilatar el lunes empezaremos con asambleas más largas y medidas más fuertes”.

Además adelantó que lo visualizarán fuera de la empresa con pasacalles y carteles.

“Dejamos en claro que los trabajadores y los delegados queremos solucionar esto, no somos unos quilomberos como nos pintaron en Recursos Humanos de la empresa”, reprochó.

Este medio lo consultó por la presencia de efectivos de la Gendarmería durante la asamblea del martes y el miércoles, “no venían a interrumpirla solo que cumpliéramos el distanciamiento social, obviamente que era a través de una denuncia sin destinatario firmado por el juez (Pablo) Seró, llegaron con unas fotocopias así nomás, no lo firmamos porque no tenía destinatario”, aclaró.

“De todas formas juntamos sillas con un metro y medio de distancia en cada una para hacerla”, contó al final.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer Festival del Orgullo: una fiesta popular y disidente

Personas de todas las edades fueron parte del Primer Festival del Orgullo en Concepción del …