BNA
Inicio » La Ciudad » Pondrán a prueba un método de trámites ciudadanos en comercios

Pondrán a prueba un método de trámites ciudadanos en comercios

En La Histórica se realizará la prueba piloto de un proyecto articulado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Producción. Se trata de permitir en comercios de barrio la gestión de trámites simples para contribuyentes.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Producción, trabaja articuladamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la implementación del proyecto “Puestos de Gestión” que consiste en la capacitación y entrega de herramientas a comercios barriales para prestar el servicio de gestión de trámites simples a uruguayenses.

Para ello, integrantes de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y representantes del PNUD, se reunieron de manera virtual en repetidas oportunidades para acordar los detalles de la implementación.

En el encuentro se acordó trabajar articuladamente con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para capacitar a alumnos en la temática, que a su vez puedan capacitar a los primeros comercios donde se implementará el programa.

En ese sentido, el pasado lunes se concretó la capacitación a alumnas y alumnos para continuar el desarrollo del Proyecto. Por otra parte  se adquirieron computadoras que serán otorgadas en los tres primeros comercios una vez que se realicen las capacitaciones previstas.

“La idea es que Concepción del Uruguay sea la primera prueba piloto del proyecto, es decir, la primera ciudad en contar con Puestos de Gestión y luego replicar así en todo el país”, indicaron desde el área de Producción de la municipalidad.

Sobre el PNUD

Como principal organismo de las Naciones Unidas para el desarrollo, el PNUD tiene una posición única para ayudar a implementar los objetivos a través de unos 170 países y territorios.

El programa apoya a países a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible con soluciones integradas. Los desafíos complejos actuales, que van desde detener el avance de las enfermedades hasta prevenir el conflicto, no se pueden tratar de forma eficiente aisladamente. Para el PNUD esto significa centrarse en sistemas, causas profundas y conexiones entre desafíos, no solo sectores temáticos, para crear soluciones que respondan a las realidades diarias de las personas.

La trayectoria, trabajando con los Objetivos, ha dotado de una experiencia valiosa y probados conocimientos normativos que permitirán a todos alcanzar las metas establecidas en los ODS de aquí al 2030. Así lo manifiestan desde el PNUD, aunque aclaran que “no podemos hacerlo solos”, por eso la importancia del trabajo articulado.

Conseguir los ODS requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar  un buen resultado del programa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …