Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Pondrán en marcha el observatorio ambiental en Concepción del Uruguay

Pondrán en marcha el observatorio ambiental en Concepción del Uruguay

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay informó que comenzaron a idear el observatorio ambiental.

Estará a cargo de la docente en educación ambiental Lucrecia Lemez, informaron a este medio. Ella será coordinadora de esta tarea.

Se denominará  COPADU: Centro coordinador de observaciones para el patrimonio ambiental del departamento Uruguay".

"Es un trabajo arduo que se viene realizando desde antes de la pandemia, pero que por motivos de emergencia sanitaria mundial se está realizando por medio de chat, correo electrónico y vía virtual" explicaron.

"Si bien la idea tiene ya varios años, se comenzó con la tarea de recolección de datos hace un par de meses. Seremos un puente herramienta de acción y mecanismo en función de aunar esfuerzos e información entre todas las organizaciones hermanadas en el cuidado, calidad y conservacion del medio ambiente" remarcaron.

"La sorpresa fue mayor cuando al organizar los puntos y objetivos a tener en claro pudimos ver que hay varias otra cantidad de organizaciones con los mismos puntos en común" indicaron.

Y luego las enumeraron:  Salvemos el Río Uruguay (Concepción del Uruguay), Huella Verde ( Posadas, Misiones), Árboles de Pié (Concepción del Uruguay), ATE de Concepción del Uruguay, Agrupación Conservacionista "Aguara Pope", Facultad de Agrarias, Entre Ríos entre Arroyos (Paraná).

"Entre todas trataremos de formar un equipo mancomunado, el centro coordinador sigue abierto y en formación continua a nuestra casa común del departamento Uruguay" concluyeron.

Por mas información y contactos: Lucrecia Lemez – 3442-565035, Vero Rachi – 3443- 570648, Daniel Ballester – 3442- 500422.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del 6 de julio: detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Paraná

De acuerdo a los datos reportados al 6 de julio de 2020 por el área …