BNA
Inicio » Cultura » Pondrán en marcha el programa participativo “Desde la memoria”

Pondrán en marcha el programa participativo “Desde la memoria”

Abierto a todas las edades y con un jurado, este jueves 30 de mayo se lanzará el programa participativo de creación artística “Desde la memoria”. El mismo, tal y como lo indica su nombre, se trata de productos artísticos relacionados al terrorismo de Estado en Concepción del Uruguay.

La convocatoria se abrirá el próximo viernes 7 de junio, hasta el 15 de agosto.

Es organizado por la Dirección de Derechos Humanos y la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay, y la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia.

Esta será la segunda edición del certamen, con una convocatoria que comenzará el próximo viernes 7 de junio, finalizando el 15 de agosto. Tendrá tres categorías para participar, las cuales son “Escuelas primarias”, “Escuelas secundarias” y “Categoría libre”.

Para la realización de los trabajos, el Programa cuenta con una página de Facebook y un usuario de Instagram, (@desdelamemoria.mcu), donde está a disposición, el material bibliográfico, informativo y documentales sobre los detenidos/desaparecidos de nuestra ciudad, obras creadas en ediciones pasadas y es, a su vez, un espacio de diálogo con la comunidad para consultas y/o intercambios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 14 al 17 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …