BNA
Inicio » La Región » Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de transporte de su Cuadrilátero de Transmisión, a fin de posibilitar la mayor importación de energía eléctrica, desde Uruguay hacia Argentina, en el actual contexto de bajas temperaturas.
Mediante el acuerdo operativo entre Salto Grande y ambos Despachos Nacionales (CAMMESA y UTE/ADME), se concretó una solución técnica que permitió elevar los actuales límites operativos.
Los trabajos de adecuación se realizaron con personal de Salto Grande, dejando en condiciones, desde el pasado sábado, el cuadrilátero para atender a los requerimientos de CAMMESA.
Nuevamente, a través de su anillo de transmisión, Salto Grande hace frente a las necesidades energéticas destinadas al mejoramiento de la población, y evidencia su alto nivel de confiabilidad y capacidad de respuesta para con el Sistema Interconectado en condiciones seguras.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: quejas de los supermercadistas por las caídas en las ventas

La titular presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia (Casco), Laura Kobrinsky, …