BNA
Inicio » La Ciudad » Ponen en marcha la segunda jornada de inclusión gastronómica

Ponen en marcha la segunda jornada de inclusión gastronómica

Se trata de un nuevo capítulo del ciclo audiovisual que se transmite por redes sociales y televisión por cable con el objetivo de mostrar la diversidad en talleres de cocina que se encuentran en la ciudad. Es organizado por la Dirección para la atención de personas con discapacidad.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección para la atención de personas con discapacidad, desarrolla un ciclo de programas audiovisuales sobre talleres gastronómicos con instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Es organizado por el director nacional de inclusión gastronómica para la Asociación de Cocina Regional Argentina, el profesional gastronómico Lucio Nicolás Quintana, en conjunto con el licenciado en Nutrición Diego Albeira.

El mismo, tiene por objetivo la promoción de la diversidad en talleres de gastronomía que se llevan adelante en la ciudad, acercando a la ciudadanía el aprendizaje y el trabajo con las y los uruguayenses que asisten a los distintos establecimientos que trabajan con personas con discapacidad.

En cada programa se realiza una clase demostrativa, donde chicas y chicos elaboran productos que han aprendido a realizar durante los talleres; consta de una receta elegida previamente, para la cual cada institución provee los productos, y medios de elaboración.  Los programas son grabados y lanzados mediante Uruweb TV y el Canal de Youtube; además de salir a través del Canal 2 de CATVCA.

 

Primera emisión

El primer capítulo ya fue emitido la semana pasada por los canales de cable de la ciudad y del departamento Uruguay, mientras que este lunes 1 de noviembre se podrá apreciar, desde las 21 en el canal de YouTube de la Municipalidad, y durante todos los lunes a la misma hora. Se trata de 4 capítulos especiales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …