BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Por ahora el fútbol local tiene tres punteros

Por ahora el fútbol local tiene tres punteros

Las canchas resistieron y este domingo se disputó parcialmente la quinta fecha del Apertura y el Decano aprovechó los empates de los líderes para trepar a lo más alto de las posiciones tras ganarle 2 a 0 a Rivadavia. Ahora son cuatro los punteros Gimnasia, Almagro, Lanús y Atlético Uruguay.

13 de abril de 2014-fútbol-quinta fecha

Almagro y Gimnasia igualaron en un tanto en el duelo de punteros jugado en Cristo de los Olivos, mientras que Lanús, el otro que llegaba arriba, empató sin goles en el Puerto Viejo frente a Parque Sur. Estos resultados fueron aprovechados por Atlético Uruguay, que sobre el final del partido logró ganarle a Rivadavia 2 a 0 y así sumarse al lote de los que mandan en el torneo.

En la doble jornada de Villa Sol, Sporting Concepción derrotó a Don Bosco 3 a 1 y se prende en la conversación. A segunda hora Engranaje venció a Ferro 3 a 2.

Luego de la suspensión de los tres encuentros del sábado, obligada por la lluvia que se dio hasta la madrugada del mismo día, este domingo no hubo impedimentos para que se jugaran los cinco partidos programados por la quinta fecha del Torneo Apertura “Héroes de Malvinas”.

Los líderes no pudieron ganar y aprovechó la jornada Atlético Uruguay para darles alcance,  mientras que Sporting Concepción se puso a tiro de los de arriba.

Los punteros a puro empate. En Cristo de los Olivos hubo choque de punteros, donde Almagro y Gimnasia igualaron en un gol. Gabriel Padilla puso en ventaja al Taita cuando se moría el primer tiempo y lo empató a diez del final del juego Juan Manuel Isola. El Lobo terminó con diez por la expulsión de Damián Salas.

La revelación del torneo, Lanús, igualó sin goles en el Puerto Viejo frente a Parque Sur. El Granate mereció mejor suerte pero no pudo vencer la resistencia del Sureño. A falta de goles hubo cuatro expulsados, dos por bando, Matías Martínez y Martín González en Parque y Cristian Quintana y Nelson Pelayo en Lanús.

El decano saltó a la punta. En su cancha, Atlético Uruguay derrotó 2 a 0 a Rivadavia con goles de Maximiliano Ardetti y Rodrigo Bonnet, ambos en el cierre de un partido que pintaba para la igualdad. Atlético tuvo un mejor primer tiempo, con algunas ocasiones, sobre todo en los pies de Julián Tomé que no estuvo fino en el área. La segunda parte mostró a Rivadavia con las mejores ocasiones, las más claras desviadas increíblemente por Cristian Ronconi. Cuando se encaminaban hacia el reparto de puntos apareció Ardetti para clavarla en el ángulo con un remate desde la puerta del área, faltaba uno para los noventa. En tiempo recuperado, Bonnet remató de afuera del área y convirtió el segundo de gran factura.

Sporting Concepción suma y sube. El equipo del barrio La Concepción quedó a dos de la punta tras ganarle a Don Bosco. En el partido de primera hora en la doble jornada de Villa Sol, derrotó al Saleciano 3 a 1 con goles de Luis Vergara, Roberto Castillo y Leandro Padilla, el único de Don Bosco lo marcó Eduardo Burba.

A segunda hora se enfrentaron Engranaje y Ferro. Fue triunfo del mecánico 3 a 2 en un partido que lo tuvo a Ferro dos veces arriba en el marcador. Los goles del ganador los anotaron Jonathan Martínez, Franco Pérez y Jonathan Leturia, mientras que Gustavo Fister y Pedro Ledesma anotaron los de Ferro.

13 de abril de 2014-fútbol-quinta fecha-2

LA SÍNTESIS DE LA QUINTA FECHA

Domingo 13 de abril

Engranaje 3 – Ferro 2

Goles: PT: Gustavo Fister (F), Jonathan Martínez (E) ST: Pedro Ledesma (F), Franco Pérez y Jonathan Leturia (E)

Árbitro: Marcelo Francia Asistentes: Juan Carlos Ardetti y Miguel Pérez

Cancha: Engranaje

3ª División – Engranaje 6 – Ferro 0

Don Bosco 1 - Sporting Concepción 3

Goles: Eduardo Burba (DB); Luis Vergara, Roberto Castillo y Leandro Padilla (SC)

Árbitro: Juan Carlos Ardetti Asistentes: Marcelo Francia y Miguel Pérez

Cancha: Engranaje

3ª División – Don Bosco 2 – Sporting Concepción 3

 

Parque Sur 0 - Lanús 0

Expulsados: ST: 35’ Matías Martínez (PS) y Cristian Quintana (L); 45’ Martín González (PS) y Nelson Pelayo (L)

Árbitro: Pablo Retamar Asistentes: Alberto Moreno y Matías Morúa

Cancha: Parque Sur

3ª División – Parque Sur 0 – Lanús 1

Veteranos – Parque Sur 6 – Sporting Concepción 6

 

Almagro 1 – Gimnasia 1

Goles: PT: 42’ Gabriel Padilla (A) ST: 35’ Juan Manuel Isola (G)

Expulsado: ST: 40’ Damián Salas (G)

Árbitro: Cristian Casse Asistentes: Juan Moser y César Vereda

Cancha: María Auxiliadora

3ª División – Almagro 1 – Gimnasia 2

 

Atlético Uruguay 2 – Rivadavia 0

Goles: ST: 44’ Maximiliano Ardetti y 49’ Rodrigo Bonnet (AU)

Árbitro: Juan Valle Asistentes: Gonzalo Padilla y Pablo Lencina

Cancha: Atlético Uruguay

3ª División – Atlético Uruguay 3 – Rivadavia 1

Veteranos – Atlético Uruguay 0 – Engranaje 1

 

Postergados

Almafuerte vs. Atlético Colonia Elía

San José vs. María Auxiliadora

La China vs. Agrario Rocamora

 

POSICIONES

Gimnasia 11; Lanús 11; Almagro 11; Atlético Uruguay 10; Sporting Concepción 9; María Auxiliadora 7; Engranaje 7; Almafuerte        6; Agrario Rocamora 5; San José 4; Parque Sur 4; Rivadavia 4; La China 3;  Atlético Colonia Elía 3; Don Bosco 2; Ferro 2.

 

Goleadores

Padilla Gabriel (Almagro) 5; Ledesma Pedro (Ferro) 5; Quintana Cristian  (Lanús) 5; Poggio Martín                (Almafuerte) 4; Fister Gustavo (Ferro) 4; López Leandro (Lanús) 4;Bazán David (María Auxiliadora) 4; Brisolesi Juan Sebastián (Rivadavia) 4.

 

LA SEXTA FECHA

Don Dosco vs Almafuerte

Sporting Concepción vs  Parque sur

Lanús  vs Engranaje

Ferro vs Almagro

Gimnasia vs Atlético Uruguay

Rivadavia vs La China

Agrario Rocamora vs San José

María Auxiliadora vs Atlético Colonia Elía

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El domingo se jugará toda la fecha del fútbol uruguayense masculino

Vuelve a rodar la pelota tras la suspensión del fin de semana pasado. Atlético Uruguay, …