BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por ahora son catorce las familias evacuadas preventivamente

Por ahora son catorce las familias evacuadas preventivamente

Este domingo personal de Desarrollo Social del Municipio junto a Obras Públicas, efectuaron el traslado preventivo de tres familias del barrio Cantera 25. Estas tres familias se suman a las que debieron ser reubicadas desde el viernes y son 14 en total. El río frente al Puerto local se encuentra en 6,19 creciendo. Podría llegar a 6.30 porque anuncian abundantes precipitaciones en la cuenca de la Represa de Salto Grande.

Estas 14 familias, 10 de Cantera 25 y 4 de Villa Itapé,  representan 52 personas (26 menores y 26 mayores). Del total de familias asistidas hasta el momento para los traslados, 4 se alojan en el albergue para deportistas del municipio mientras que el resto se reubicó en casas de familiares.

Según informaron a este sitio desde Prefectura a las 19  de este lunes 19 de octubre, el río Uruguay se encuentra en 6,19 creciendo.

EL INFORME DE LA REPRESA DE SALTO GRANDE

De acuerdo a lo informado por la Comisión Técnica Mixta de Salta Grande este lunes, la represa continúa con la erogación de aproximadamente 19.700 m³/s. Este caudal se mantendría durante los próximos días. Insisten en que: “Todos los modelos matemáticos pronostican abundantes precipitaciones en la cuenca para las próximas 48 hrs. En consecuencia, la ocurrencia de las mismas, pueden producir un cambio en la operación, y alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo.”

La máxima altura asociada al caudal erogado se presentó durante el pasado fin de semana en Concordia-Salto y Colón Paysandú. Hacia aguas abajo aún continúa el tránsito de la crecida, y las alturas máximas se registrarían en el día de hoy y mañana.

ALTURAS ESPERADAS

De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa de Salto Grande podrían ascender a los siguientes valores máximos:

Salto 13,00

Concordia 12,30

Colón 8,00

Paysandú 7,10

Concepción del Uruguay 6,30

Fray Bentos 3,00

Boca Gualeguaychú 3,05

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con las reformas del bulevard Yrigoyen

Se iniciaron este lunes las tareas primarias de la obra de refacción del bulevard Yrigoyen …