BNA
Inicio » La Ciudad » Por anuncio de lluvias suspenden los desfiles del domingo

Por anuncio de lluvias suspenden los desfiles del domingo

Por el pronóstico de inestabilidad climática se posterga el desfile cívico militar y las actividades culturales previstas para el domingo.

plaza
No habrá festejos en la plaza Ramírez.

Las autoridades municipales en común acuerdo con las autoridades de la Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario de la Provincia de Entre Ríos con Capital en Concepción del Uruguay, y con intercambio de opiniones con las fuerzas Armadas y de Seguridad, decidieron no realizar este domingo 14 de septiembre el desfile cívico militar y las actividades culturales y recreativas previstas, considerando que los pronósticos meteorológicos anuncian inestabilidad, con precipitaciones y probables tormentas, lo que perjudica el normal desarrollo de los actos previstos en Plaza Ramírez.

La organización de la importante cantidad de escuelas, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad - que  iban a sumar a efectivos de otras localidades y provincias- e instituciones que participan del tradicional desfile, como asimismo la participación de público, ameritan que las condiciones climáticas sean óptimas, a fin de que se pueda montar y ordenar con tiempo la seguridad, el escenario, el circuito de desfile y la disposición de los sectores participantes en la Plaza.

Por lo antes expuesto se decidió que próximamente se concretará la nueva fecha de realización para que todos puedan disfrutar de los festejos previstos por el Bicentenario, en el marco de fiesta y de lucimiento que merecen en Plaza Ramírez.

 

SIGUEN LAS OTRAS ACTIVIDADES

Pese a esa suspensión las demás actividades culturales continúan realizándose dentro de la agenda de festejos por el Bicentenario de la Creación de la Provincia de Entre Ríos con Capital en Concepción del Uruguay.

Este jueves se puso en escena la obra teatral “Delfina… mi Coronela” en el Auditorio “Arturo Illia”. Es protagonizada y dirigida por Griselda Gastiasoro, del grupo teatral Arra, con auspicio del Instituto Ramiriano. Esta pieza teatral transita por diversos momentos de la vida de esta mujer entrerriana que “con sus defectos y virtudes estuvo junto a Ramírez hasta el último momento de la vida de nuestro caudillo, compartiendo penas, ideales, alegrías y batallas”.

También como adhesión al Bicentenario, en el Museo “Andrés García” puede visitarse la muestra fotográfica y de textos “Concepción desde los tiempos de la creación de la Provincia de Entre Ríos hasta la actualidad”. Colecciones de Ángel Mazzarello, Pedro Barral y del Museo.

En el Museo “Casa de Delio Panizza” puede verse la muestra “Una placa con Historia”, chapa de la Calle 10 de Septiembre y su historia.

Las actividades continúan según el siguiente programa:

Viernes: presentación del libro “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras, del secretario de Cultura provincial, Roberto Romani. Abrirá este evento el Conjunto de Sito-Muñoz “Música del Litoral” y se presentará el CD “Cantar a la vida”. Desde las 21 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Entrada libre y gratuita.

 

Sábado: actuación del Conjunto Municipal de Tango, a las 21 horas en la Escuela Normal “Mariano Moreno”, enmarcada también en el 141° aniversario de la Escuela. Entrada libre y gratuita.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …