BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Por descuidos ciudadanos hubo varios focos de incendios

Por descuidos ciudadanos hubo varios focos de incendios

Este viernes los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay tuvieron una jornada agitada por una serie de incendio de pastos y basura.

Fueron un total de cinco intervenciones las que realizaron entre las 14.30 y las 22. La primera fue en Arturo Frondizi (Curva Cecat).

Al lugar acudió el móvil 21 con personal y al arribo se observa que eran pastizales con basura, donde se trabajó con devanadera hasta su extinción total.

Pasadas las 18 en el Cuartel fueron alertados nuevamente que en Vinzón entre Arturo Frondizi y Alfonsina Storni por otra quema de pastizales.

Acudió al lugar el móvil 21 con personal, se encontraron con pastizales en cercanías de una vivienda, trabajaron con chicotes y realizaron enfriamiento hasta su extinción total.

Minutos más tarde, cerca de las 18.40 les avisaron sobre otra quema de pastizales con camiones en cercanías en San Martín y María Esther de Miguel.

Nuevamente fue comisionado el móvil 21 constatando en el lugar que habían encendido basura y se propagó por acción del viento. Personal trabajó con chicotes y se procedió a enfriar con devanadera hasta su extinción total.

Cerca de las 19.30 volvieron a requerir la intervención de los bomberos por un incendio de pastizales en Autovía Artigas a metros del arroyo "La China".

El personal llegó al lugar en el móvil 21 constatando que se trataba de chircas con peligro de propagación por acción del viento hacia el campo, lográndose su extinción total, sin que la situación pasara a mayores.

La última intervención fue pasadas las 21.30, tras ser alertados sobre un incendio de pastizales en Larroque y las vías, lindante al supermercado chino.

Afortunadamente el siniestro fue controlado sin que se afectaran propiedades u casas de familia cercanas.

Desde Bomberos se solicitó a la población que se evite prender fuego cuando hay riesgos de propagación, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de viento y materiales que pueden favorecer que las llamas se extiendan peligrosamente.

Informe: D.D. BVCdelU

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ruidos molestos: retuvieron un auto con un equipo de sonido adicional que molestaba a la vecindad

Este domingo la División Tránsito de la Municipalidad local en conjunto con Policía de Entre …