BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » A pesar de los reclamos gremiales la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuó en la Basílica
EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

A pesar de los reclamos gremiales la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuó en la Basílica

En la noche del 8 de julio se realizó un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, además del aporte del Coro Municipal de Concepción del Uruguay. Se inició el espectáculo con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Texto y fotos: A.G. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

El comienzo del concierto tuvo una notable singularidad ya que se hicieron conocer algunas dificultades que están viviendo los integrantes de la orquesta. Se hicieron conocer, mediante carteles firmado por el sindicato UPCN, reivindicaciones relacionadas con el escalafón al que con el que pretenden ser considerados. El público presente tuvo aplausos y gestos de apoyo para los trabajadores de la cultura en general, quienes propician un trato acorde con su aporte al quehacer específico que realizan. Hubo críticas al gobernador Gustavo Bordet y para los funcionarios que se ocupan de estos temas.

Durante el concierto se escucharon Sinfonía Concertante de Wolfang Amadeo Mozart y Sinfonía del Nuevo mundo de Antonin Dvorak. Previamente se cantó el Himno Nacional con el aporte del Coro Estable de Concepción del Uruguay bajo la dirección de Juan Miguel Lacava.

En esta oportunidad la Orquesta estuvo dirigida por el español José Miguel Rodilla, músico de larga trayectoria en Argentina y en Europa, y lo hizo en calidad de invitado.

La orquesta y el Coro estable de Concepción del Uruguay.

Una pequeña disfrutando de la música.

Actuación de la Orquesta dirigida por Rodilla.

Público apreciando el espectáculo.

El Director recibe un obsequio por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Reivindicaciones gremiales de la Orquesta.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ruptura previsible: Francisco y el Opus Dei

El Papa Francisco le puso límites al Opus Dei. Era previsible y tiene relevancia en …