BNA
Inicio » Ambiente » Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, la Policía, el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) y agentes los municipios de Caseros y San Justo, concretaron este viernes 19 de abril un operativo en el departamento Uruguay.

El accionar fue en respuesta a una denuncia por contaminación ambiental de un establecimiento rural. Por este motivo, se desalojó de animales del campo “Don Rafael” donde se constató la presencia de pollos muertos, cerdos sueltos y restos orgánicos de cáscaras de huevo y sangre sin procesar.

Un sinnúmero de pollos parrilleros muertos y otro tanto en corral, en mal estado de salud; gallinas ponedoras sin número determinado, 90 cerdos sueltos y en corral, así como cascaras de huevos y restos de sangre fueron encontrados en una granja ubicada camino al Palacio San José, jurisdicción de la municipalidad de Villa San Justo, en el departamento Uruguay. Fue allí donde se dirigió una comitiva oficial para intervenir por una denuncia de contaminación.

No es la primera vez que esta situación acontece en el establecimiento “Don Rafael” que cuenta con antecedentes por denuncias de vecinos por el volcado de desechos orgánicos.

Cierre

En la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos se tramitaron los expedientes en torno al hecho y en virtud de las inspecciones realizadas se dispuso el cese inmediato de toda actividad en el establecimiento “Don Rafael” y que la medida se prolongue hasta tanto el propietario obtenga las calificaciones y habilitaciones previstas en la normativa aplicable, se explicó.

En consecuencia por las actuaciones, se procedió a la despoblación de la granja por orden del Senasa y el labrado de actas intimando al cese de actividades desde la Secretaría.

En la intervención, los expertos dieron cuenta de pollos muertos; cascaras de huevos; 90 cerdos sueltos y en corral; pollos parrilleros en corral en mal estado de salud; gallinas ponedoras sin número determinado y restos de sangre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad …