Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por discriminación: la Asociación de Periodistas repudia publicaciones en dos medios uruguayenses

Por discriminación: la Asociación de Periodistas repudia publicaciones en dos medios uruguayenses

Es porque dieron lugar a textos que "atentan contra el respeto a la diversidad".

 

"La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) repudia las publicaciones en dos medios de comunicación de La Histórica, por expresiones que alientan la discriminación y atentan contra el respeto a la diversidad. Estos hechos van contra la labor de esta organización, que a través de talleres y capacitaciones trabaja con sus socios para evitar expresiones de este tenor" indicaron en el texto enviado a El Miércoles Digital.

"La APDU expresa su preocupación ante la reciente aparición en El Disparador Uruguay y el diario La Calle, ambos de Concepción del Uruguay, de expresiones que repudia, ya que alientan la discriminación y atentan contra el respeto a la diversidad, precisamente en una ciudad que se declaró libre de discriminación por orientación sexual o identidad de género" explicaron.

"A raíz de esto, desde la APDU queremos informar a nuestros vecinos del departamento que desde esta organización se trabaja con el más de medio centenar de socios en la realización de talleres y capacitaciones para que los trabajadores de prensa, propietarios de medios y periodistas cooperativistas eviten la difusión de expresiones como las mencionadas" aclararon.

"Instamos a esos medios de comunicación –uno de los cuales cuenta entre sus filas a socios de esta institución- a revisar las instancias por las que términos que incitan al odio y la discriminación, como los utilizados en las publicaciones lleguen a ser difundidas" remarcaron en el final del comunicado que lleva las firmas de: Pedro Parpagnoli (Presidente), Norma Ogguier (Vice Presidenta) y Martín Barral (Secretario).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres Arroyos justificó los despedidos: "no tenían la representación gremial que invocan"

Argumentan que "las elecciones por las cuales se atribuyen los cargos gremiales fueron declaradas nulas". …