BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Por enojo de los vecinos incendian una casa en el barrio 30 de Octubre, hay enfrentamientos con la Policía

Por enojo de los vecinos incendian una casa en el barrio 30 de Octubre, hay enfrentamientos con la Policía

Una vivienda del barrio 30 de Octubre de Concepción del Uruguay, en calle Allais, a media cuadra del CIC, los vecinos incendiaron la casa de una persona a la que señalan como "presunto abusador de menores".  Ver videos.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche de este lunes 18 de octubre.

Intervienen efectivos policiales y los bomberos voluntarios de la ciudad.

Para disuadir la protesta y sacar a la persona que estaba en la vivienda los policías intervinieron con bombas de estruendo y bombas de humo, tal como se pueden apreciar en los videos.

 

La versión policial: agresiones e incendio de un auto

Desde la seccional local de la Policía de Entre Ríos, informaron a las 23.30 a los medios de la ciudad, el siguiente texto:

"Agresiones, funcionarios heridos y daños en una propiedad tras violenta reacción de vecinos:
Cerca de las 20, personal policial acude a la zona de calle Presbítero Allais entre 12 Bis y 13 del Oeste, del Barrio 30 de Octubre, a raíz de llamados teléfonos que daban cuenta de disturbios en la zona", indicaron.

"Ya en el lugar, los uniformados visualizan a un centenar de personas, los cuales se encontraban dañado una vivienda, a la vez un automóvil Fiat Duna ardía en llamas, por lo que inmediatamente se trató de tranquilizar y dispersar a las personas, tratando de evitar un mal mayor", agregaron.

"Posteriormente, de averiguaciones realizadas, surge ésta situación de violencia generalizada ya que uno de los habitantes de la vivienda, de 33 años de edad, fue denunciado por situaciones de abusos a menores, desatando la ira de los vecinos, los que arremetieron contra la vivienda", explicaron.

"En un primer momento arrojaron elementos como palos y piedras hacia la construcción, luego continuaron incendiado un vehículo que se hallaba estacionado al costado de la propiedad.
Ante lo narrado, los habitantes de la vivienda son trasladados a dependencia policial, tratándose de dos mayores de edad y tres menores", explicaron.

"No obstante ello, los vecinos continuaron con las agresiones, contra el personal policial interviniente, resultando dos de ellos lesionados, así como los móviles dañados. Cabe destacar que las actuaciones quedaron en manos de la Fiscalía en turno", concluyeron.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Otro asesinato en Concepción del Uruguay

Asesinaron con disparos de armas de fuego a un joven de 22 años. Fue a …