Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los docentes se movilizarán a la plaza Ramírez y ATE realizará su concentración en el Hospital

Los docentes se movilizarán a la plaza Ramírez y ATE realizará su concentración en el Hospital

Tal como lo habían decidido en sus respectivos congresos y plenarios, los dos principales gremios provinciales de estatales, coincidieron en realizar un paro de actividades el lunes y martes de la semana que viene. El gobierno entrerriano no convocó a la reunión paritaria y los sindicatos van al paro. En la Histórica los maestros harán una movilización en plaza Ramírez. En tanto que ATE se concentrará en el hospital Urquiza. Cada lo hará por su lado.

 

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (1)
Agmer Uruguay se concentrará en la plaza Ramírez.

SIN CONVOCATORIA

En su congreso de Villaguay, realizado en abril, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había determinado una huelga de 48 horas para el 28 y 29 de julio, si para esta fecha el Gobierno provincial no realizaba la convocatoria de la paritaria salarial. Ahora decidieron poner en práctica la resolución.

Según remarcaron, la apertura salarial para el segundo semestre es parte de la última acta del 1º de abril de 2014. El sindicato insiste en el cumplimiento del compromiso del Gobernador realizado en diciembre del 2013, proponiendo otorgar aumentos salariales para los trabajadores estatales por sobre los procesos inflacionarios.

 

EN EL HOSPITAL

Luego de su reunión de delegados, ATE Uruguay decidió realizar su movilización en el Hospital Urquiza.

"Se resolvió que durante las 48 horas de paro previstas para este lunes y martes se realizarán asambleas y movilizaciones convencidos de que la huelga sin actividad ni movilización nos llevará a ser un sindicato sin alma, sin horizonte y sin objetivos" indicaron a este sitio digital desde el gremio ubicado de 3 de Febrero 180.

delegados de ATE
Los delegados de ATE decidieron que el epicentro de la protesta sea en el Hospital Urquiza.

"Nuevamente, como lo venimos realizando desde diciembre de 2013, en forma constante y resistente, las banderas de ATE flamearán y la bronca se harán sentir en un punto de concentración emblemático como es el Hospital Justo José de Urquiza, reclamando la urgente reapertura de paritaria salarial sectoriales verdaderas y no virtuales, los pases a planta permanente y estabilidad laboral, el nombramiento definitivo de todos los trabajadores contratados y suplentes y el rechazo rotundo a la precarización laboral. Desde la Seccional ATE Uruguay exigimos que la reforma tributaria se transforme en un salario digno para todos los trabajadores de la administración pública provincial y no en caja chica para unos pocos por lo que resulta fundamental el compromiso del Gobierno en que la norma significaría mejoras en los sueldos de los trabajadores del Estado" remarcaron.

 

DOCENTES DE PARO

La Comisión Directiva Central de Agmer ratificó la vigencia del paro de 48 horas dispuesto para los días 28 y 29 de julio por el último Congreso Extraordinario de la entidad, que sesionó el 3 de julio en Gualeguay.

“La medida de fuerza, que marcará el no inicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno, se aprobó exigiendo al gobierno provincial que constituya los ámbitos de negociación acordados en abril en sede judicial, con el objeto de discutir una nueva oferta de recomposición salarial y la devolución de los días descontados por paro en el período 2008-2012” expresaron desde el gremio.

“Hasta el momento, las respuestas del Gobierno no han sido las que esperamos, ya que sigue sin haber propuestas concretas respecto de la demanda expresada por el Congreso en cuanto a discutir una propuesta salarial para el segundo semestre del año que supere la prevista para el mes de agosto y que se avance en la devolución de los días descontados por paro”.

 

A LA PLAZA

Desde la seccional Uruguay de Agmer convocaron a todos los docentes activos y jubilados a participar de la movilización que realizarán el martes 29 de julio a las 10 en Plaza Ramírez.

 

"La medida de paro fue definida en asambleas y congreso provincial antes de las vacaciones para el caso de que no tengamos ninguna propuesta salarial ni ningún ámbito serio de discusión. Los docentes le dimos tiempo al gobierno para que hable claro y responda las demandas genuinas. Sabemos –por declaraciones públicas de funcionarios- que hay mayores ingresos en las arcas provinciales, ya sea por coparticipación federal como por recaudación  propia, y demandamos que esos recursos sean destinados a educación pública y a salario de los trabajadores" indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por intervención de la Secretaría de Trabajo levantaron los paros del sector salud

Estaba previsto para este jueves 29 y viernes 30 de octubre. De todas maneras harán …