BNA
Inicio » La Provincia » Por gripe A en Paraná falleció la segunda persona en la Provincia

Por gripe A en Paraná falleció la segunda persona en la Provincia

El ministro de Salud, Carlos Ramos informó que este miércoles falleció por Gripe A un paciente de 50 años domiciliado en el barrio Anacleto Medina de Paraná. Se trata del segundo caso en entre Ríos, ya que la semana pasada había fallecido una mujer en el hospital de Gualeguaychú. El funcionario instó a la población a vacunarse, ya que “es el único modo” de prevenir la Gripe A. Cuáles son los grupos de riesgos más proclives a contraer la enfermedad.

ramos

Según la información proporcionada por el Ministro, el paciente ingresó el día 16 de julio al Hospital San Martín de Paraná y falleció este miércoles.

Como antecedente de riesgo presentaba Diabetes tipo II, obesidad, cardiópatía en tratamiento y era extabaquista. Además, no se había vacunado contra la gripe.

“Hasta el día de hoy tenemos cuatro casos de Gripe A en la provincia y lamentablemente nos confirmaron que hay un segundo fallecimiento, tras la muerte de una persona la semana pasada en Gualeguaychú”, indicó, al tiempo que señaló que “los otros dos casos (un bebé de tres meses y un joven que estuvo internado en el Hospital miliar de Paraná) han sido dados de alta” expresó en declaraciones a la agencia APF.

 

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

“La única forma de prevenir la Gripe A es la vacunación”, sostuvo Carlos Ramos y dijo que “hasta el momento no ha habido casos de personas mayores a 64 años porque el cien por ciento de ese universo poblacional se ha vacunado”.

En este sentido realizó “un llamado a la solidaridad” de la población e instó a que se vacune: “Todos los hospitales y centros de salud, y ahora también las sedes de Anses tienen  vacunas disponibles”.

Luego hizo hincapié en los grupos de riesgo que son más proclives a contraer la gripe y dijo que las dos víctimas fatales, a pesar de encontrarse dentro de estos grupos, no se habían vacunado.

Los grupos de riesgo son los niños menores de dos años, las personas mayores de 64, las madres embarazadas y las que fueron madre recientemente. A su vez, dentro del grupo etario de 2 a 64 años, deben vacunarse aquellos que tienen diabetes, que fuman, que tienen obesidad y problemas cardíacos.

En este sentido, el Ministro de Salud insistió en la necesidad de “ir a vacunarse”.

Por último mencionó “otro problema” que puede impedir que se detecte a tiempo la enfermedad: “Mucha gente cuando se siente un poco mal se automedica, tomándose un Ibuprofeno o un Paracetamol”.

En tal sentido, explicó: “Cuando hay fiebre y hay tos, hay gripe. Si dentro de 48 horas que comienza la gripe se llega al hospital hay posibilidades de revertir el cuadro”.

“Las dos víctimas se sintieron mal, se automedicaron y acudieron muy tarde al hospital”, por eso insistió: “Cuando hay fiebre hay que ir al centro de salud o al hospital”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La primera estrella internacional del teatro y el cine argentinos: una entrerriana casi olvidada

Este 28 de febrero se cumplen 76 años de la muerte de Camila Quiroga. Nacida …