BNA
Inicio » La Ciudad » Más de siete mil personas se adhirieron al sistema de estacionamiento

Más de siete mil personas se adhirieron al sistema de estacionamiento

Se cumplieron veinte días de implementación del sistema inteligente de estacionamiento medido, dispuesto por la Municipalidad.

estacionamiento

Realizaron este miércoles una reunión para compartir un balance sobre estos primeros días, a fin de analizar los aspectos positivos y realizar los ajustes necesarios. La reunión tuvo lugar en el despacho del intendente Carlos Schepens, de la que participaron Pedro Reynoso, director de Seguridad; Omar Tortorelli como asesor técnico de la Universidad Tecnológica Nacional; los secretarios de Gobierno, Ricardo Vales; de Hacienda, Oscar Colombo; y de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, junto a integrantes de áreas operativas.

El balance inicial es positivo, habiéndose adherido ya al sistema más de 7.000 automovilistas. “La evaluación hasta el momento es positiva porque vemos que el vecino se interesa y le da importancia al estacionamiento medido, un sistema inteligente, con monedero electrónico y negocios como puntos de venta”, expresó Reynoso.

Desde el punto de vista tecnológico, “es todo un éxito, además la evaluación que hacemos sobre la aceptación de la gente y los comercios es muy positiva”, consideró Tortorelli en el parte de prensa enviado desde la Municipalidad local.

Comienzan las notificaciones de deudas

Tortorelli y Reynoso también adelantaron que “luego de esta etapa de información, desde el 27 de julio se realizarán notificaciones de deudas con folletos que se dejarán en los vehículos mediante mapas interactivos, viendo dónde están estacionados los vehículos que superaron los $ 20 pesos de deuda inicial que se permite como descubierto y los pasos a seguir para ponerse al día”.

 

Sistema inteligente y transparente

Durante la primera semana, los especialistas técnicos realizaron diariamente un “muestreo de aproximadamente 200 casos por día, los revisamos y fue un éxito en el 100% de los casos, esto fue muy bueno”, expresó Tortorelli.

 

Horarios y puntos de venta

El estacionamiento se mide de 8 a 13 y de 15 a 20. Los comercios donde se puede cargar crédito son: Dyma Crima Sports (9 de Julio 879), Patapatin (Leguizamón 74), Toys (España 84), Credife (Urquiza 122), Telecentro Uruguay (3 de Febrero 61), Librería Papiros (Juan Perón 77), Pucará (Galarza 728), Telecentro de Eva Perón (86), Tuti Fruti Multirubro (Rocamora 685), Veterinaria Bournissen, Districom (Los Constituyentes 377), 9 de Julio 1.377, Kiosco “Lo de Pepe” (San Martín 946), San Martín 763, Multipago de España 60, Urquiza 302, agencia de seguros ubicada en Congreso de Tucumán 83, Musimundo y Palmeiras.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …