BNA
Inicio » La Ciudad » Por la Defensa Norte y el agua, Lauritto se reunió con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

Por la Defensa Norte y el agua, Lauritto se reunió con el Secretario de Obras Públicas de la Nación

 

El presidente Municipal José Eduardo Lauritto y la concejala Andrea Hassen fueron recibidos este miércoles por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, a quien entregaron una copia del proyecto definitivo de la Defensa Norte y se abordó además el tema del financiamiento de la segunda etapa del Plan de Agua para Concepción del Uruguay.

 

Nota relacionada: Por la Defensa Norte y el agua, Lauritto se reunió con el Secretario de Obra Públicas de la Nación

 

“Fuimos recibidos muy bien por el Secretario de Obras Públicas de la Nación y eso renovó nuestras expectativas de avanzar con dos de las obras más importantes que nos reclama la ciudadanía y que son de las que más nos preocupan: la Defensa Norte y el plan de Agua”, señaló el Intendente al tiempo que resaltó y agradeció las gestiones de Andrea Hassen “Hemos completado una agenda de trabajo con funcionarios del Gobierno Nacional y debemos agradecer la predisposición y las gestiones de la concejal Hassen que no solamente permitió que se nos abrieran las puertas, sino que además nos acompañó personalmente en estas reuniones”, detalló el intendente en declaraciones enviadas a este medio por parte de Prensa de la Municipalidad.

 

Defensa Norte

Sobre la Defensa Norte, el Secretario de Obras Públicas de la Nación fue muy optimista sobre los plazos para una pronta autorización al llamado a licitación para poder concretar esta obra de defensa costera contra inundaciones, que además incluye la reparación de la filtraciones de la Defensa Sur. “El proyecto se encuentra en consideración y estudio, tenemos muy buenas perspectivas de que se firme pronto el convenio entre el Gobierno Nacional y Provincial que autorice el llamado a licitación que será financiado con un 70% de fondos nacionales y 30% de fondos provinciales. Ese será el primer gran paso en la concreción de esta obra”.

 

Plan de Agua

También con Chain se habló de la segunda etapa del Plan de Agua que comprende  en una nueva red de impulsión de agua desde la Planta Potabilizadora hasta un tanque que se va a construir y dos cisternas nuevas, más la rehabilitación del tanque sobre Santa Teresita, y la impulsión desde estos tanques hasta la zona oeste de la ciudad. El nuevo tanque y la nueva cisterna serán construidos en la zona del cementerio municipal. “También se encuentra considerando este tema que está previsto sea financiado con recursos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional a través de un endeudamiento que contrae la provincia y que debe ser aprobado por Nación”, señaló el Intendente.

 

Habitat y Viviendas

Luego el Intendente y la concejal mantuvieron un encuentro en el Programa Habitat con Emanuel Godoy, coordinador de este programa en la Región Centro. Allí se avanzó en el plan de mejoramiento de Barrio La Concepción, el cual se encuentran elaborando los equipos técnicos de la Municipalidad en conjunto con el Plan Habitat y que incluye obras de infraestructura social. Este jueves habrá una nueva reunión técnica por lo que el Coordinador General de Planeamiento municipal Hernán Molina estará en Buenos Aires con su equipo de trabajo para avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo.

Por otra parte Lauritto se reunió también con Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación por las 100 viviendas para familias afectadas por las inundaciones  quien confirmó que el proyecto presentado para nuestra ciudad se encuentra sin objeción técnica, por lo que ya está aprobado por el organismo nacional.

 

En Conadis

Finalmente el Presidente Municipal se reunió con la Directora del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Susana Sequeiros, para tratar dos temas que preocupan en la ciudad, uno de ellos es el asesoramiento sobre la situación de ARENE y el otro es el programa de accesibilidad que se había presentado para la Escuela Integral N°18 Juan Alberto Marcó. En tal sentido la funcionaria del máximo organismo de inclusión y discapacidad estará en Concepción del Uruguay durante dos días para avanzar con esas dos cuestiones y realizar una reunión con las instituciones de discapacidad de la ciudad que vienen reuniéndose periódicamente en las convocatorias de María Rosa Pinget y Angel Salamonini, responsables de la Dirección municipal de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …