BNA
Inicio » La Ciudad » Por la inflación aumentaron un diez por ciento los sueldos de los municipales

Por la inflación aumentaron un diez por ciento los sueldos de los municipales

Para este mes no estaba estipulado el aumento, pero la aceleración de la inflación los llevó a realizar el ajuste.

 

Atento al índice inflacionario informado recientemente por el Indec, el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a los sindicatos ATE y AOEM para ofrecerles un incremento del diez por ciento para el mes de abril, con el objetivo de que los salarios de las y los empleados de la comuna no pierdan poder adquisitivo ante el incremento del índice de precios .

En el acta acuerdo del 28 de febrero de este año las partes habían concertado un aumento del 12 por ciento para febrero, un 10 por ciento para marzo, un 11 por ciento para mayo y un 12 por ciento para el mes de julio.

Ante la situación planteada, y apelando a la cláusula de revisión que establece el acta de referencia, el DEM reunió a las autoridades gremiales y firmaron el Acta en el cual se acuerda un nuevo incremento del 10 por ciento para el mes de abril.

También, el DEM ha resuelto abonar el próximo sueldo, el día 29 de abril, considerando que el primero de mayo se celebra el “Día del Trabajador”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …