BNA
Inicio » Política » Por narcotráfico: "Hay un viso destituyente contra Varisco” dicen sus abogados

Por narcotráfico: "Hay un viso destituyente contra Varisco” dicen sus abogados

Los letrados Miguel Ángel Cullen y Rubén Plagiotto convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que antes del mediodía de este miércoles hicieron una presentación en el Juzgado Federal de Paraná, para denunciar y pedir que se investigue si el intendente de Paraná Sergio Varisco habría sido víctima de una operación de espionaje ilegal, vinculada a la causa en la que está imputado el jefe comunal por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Los letrados dicen que del auto de procesamiento contra el falso abogado Marcelo Dalessio surge el indicio principal para esta sospecha que afectaría a Varisco, sumado a otros elementos como la supuesta presencia de “testigos encubiertos” en Paraná y un tweet de la ministra Patricia Bullrich contra el hoy candidato a la reelección. Hay un viso “destituyente” en estas acciones, deslizó Cullen.

 

Los abogados de Sergio Varisco sospechan que el intendente de Paraná habría sido víctima de “operaciones de espionaje ilegal y de plantación de pruebas” en el marco de la causa que lo investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Por ese motivo, minutos antes del mediodía de este miércoles hicieron una presentación ante el Juzgado de Federal de Paraná pidiendo que se investigue. Solicitaron “medidas probatorias” que confirmen o rechacen una serie de “indicios” que los letrados fueron juntando a lo largo de la causa  y que ahora se “amalgamaron” y tomaron un sentido específico, de la mano de un elemento nuevo que surgió en la causa que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“En la página Nº 181 del auto de procesamiento facturado por el juez Ramos Padilla, se transcribe parte de un diálogo que mantiene Dalessio con el empresario Pedro Echévez (al que denomina ‘El Gran Pedro) y a la sazón denunciante contra Dalessio por extorsión, donde dice que se venía a Paraná porque tenía una operación que hacer relacionada con drogas.  A partir de allí empezamos a atar cabos con lo que le pasó antes a Griselda Bordeira (visitada en su casa por un falso cartero que después fue visto como agente o custodio del exministro de Trabajo, Jorge Triaca) y otras inconsistencias que nos han convencido de que hay un modus operandi que responde  a una matriz en esta asociación entre periodismo, servicios de inteligencia, espionaje, plantar pruebas y direccionar causas con finalidades espurias e intencionalidades políticas”, narró uno de los abogados, Rubén Pagliotto.

Por si quedaran dudas, Pagliotto afirmó: “Hay una serie de incidencias que convergen todos en un modus operandi que si no es mellizo es primo hermano de la causa Dalessio”.

Lo del falso abogado, según los letrados, se suma y le da un marco “a otras  irregularidades e inconsistencias, provenientes de la faz investigativa que está en poder de la Policía Federal que fuimos haciéndole saber al Juez Leandro Ríos”, refirió por su parte el otro abogado del Intendente, Miguel Cullen.

En la conferencia que ofrecieron los abogados en un bar céntrico de la capital entrerriana, se marcó como parte de esas “inconsistencias” otros hechos que cuadrarían en la sospecha denunciada, entre ellos “un tweet” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra Varisco - no así contra su “consorte de causa” Emanuel Gainza - hizo notar Pagliotto.

El abogado también dio cuenta también de las “filtraciones” y “deducciones” aparecidas en medios de comunicación, antes de que los propios letrados fueran notificados al respecto y precisó que la visita del “falso cartero” al domicilio de Griselda Bordeira movilizó una denuncia en la comisaría sexta de la policía local. Para referirse a este tema, usó el concepto de “agente encubierto”.

“No estamos hablando de la Policía Federal y del Gobierno Nacional, sino que determinadas personas del Gobierno Nacional, de la Policía Federal, determinados agentes de la Agencia Federal de Investigaciones AFI y algunos periodistas, estarían amalgamados o conformando una trama dedicada a estas cuestiones y los revinculamos con la insistencia de embajadores que venían a convencer a Varisco de que tome licencia o que dé un paso al costado”, respondió Pagliotto  sobre los posibles responsables o autores de estas operaciones.

“Tenemos probados los informes falsos de la policía federal, la ubicación errónea de la antena del celular y el lugar de impacto de Luciana Lemos (ex de Gustavo Cellis) que no es en la casa de la UCR sino en la escuela Sarmiento adonde concurren los hijos de Lemos”, sumó el abogado y criticó la “baja factura intelectual” del infgorme de la División Lavado de Activos de la fuerza federal.

Fue Cullen quien al término de su exposición, dijo que todos estos elementos “que aisladamente no se conectan, en conjunto dan el convencimiento de que esto sucedió” y deslizó que la estrategia a su entender tenía visos “destituyentes”.

 

Fuente: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanza en comisiones el proyecto de acceso a la información pública

Este miércoles las y los diputados provinciales debatirán sobre el proyecto de ley Régimen Legal …