Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por temor a crecientes realizan tareas de prevención
El río sigue creciendo. (Foto: Archivo El Miércoles Digital).

Por temor a crecientes realizan tareas de prevención

A raíz del comportamiento del río Uruguay en las últimas horas desde la Municipalidad local informaron que tomaron “acciones de carácter preventivo de parte de todas las áreas vinculadas a los preparativos para evacuaciones, como así también el alistamiento de la logística de la Defensa Sur y todo el sistema de bombeo”.

Desde la Represa de Salto Grande se están incrementando los niveles de evacuación, lo que supone un incremento en los niveles del río frente a Concepción del Uruguay en las próximas horas. Si bien aún no se ha emitido un alerta en tal sentido, las condiciones del tiempo para las próximas horas preven precipitaciones, lo que podría agravar la situación.

“Como viene sucediendo en cada situación similar, personal y equipos de Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud, junto a Prefectura, Policía de Entre Ríos, Ejército y demás fuerzas y entidades locales, conforman un equipo que está en condiciones de actuar preventiva y ordenadamente para realizar todas las evacuaciones con tiempo, y cuidando las pertenencias de los vecinos que se encuentran en zonas afectadas. De igual manera se disponen todas las condiciones necesarias para albergar a familias que demanden espacio para vivir durante el tiempo que dure la creciente” señalaron desde prensa de la gestión comunal.

Según han confirmado desde el complejo binacional, el nivel del lago se mantendrá alrededor a los 33,80 m. en los próximos días.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los empleados municipales pueden retirar sus recibos en cajeros automáticos del BERSA

Desde este viernes y con los haberes correspondientes a mayo, los empleados municipales podrán retirar …