Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Proponen un plan de "Basura cero" para el año que viene

Proponen un plan de "Basura cero" para el año que viene

En caso de ser electa Intendenta, la socialista Verónica Magni quiere impulsar un plan de "Basura cero" en Concepción del Uruguay. Incluso le puso fecha de inicio: el 25 de junio de 2016.

"Implementar acciones por el ambiente es una premisa de la plataforma de gobierno que propone la fórmula Verónica Magni-Pablo Pescio, de la Alternativa Progresista (publicada enwww.ceppac.com.ar)" indicaron desde prensa del PS a este sitio.

"El ambiente será política de Estado en base a la planificación participativa junto a organizaciones ambientalistas, representaciones profesionales y ciudadanos interesados. La planificación abarcará ítems tales como: replantear el tránsito pensado desde la movilidad sustentable; y el Plan `Ningún uruguayense sin agua potable y cloacas´ para preservar la calidad ambiental de cursos de agua" detallaron.

 "Otro aspecto vital es preservar la rica biodiversidad propia de una ciudad a la vera del río Uruguay, siendo clave para el desarrollo sustentable" remarcaron.

 

El 25 de junio empezará el “Plan basura cero”

 

Uno de los problemas más graves es la gestión,recolección y tratamiento de residuos urbanos, patógenos e industriales. Por ello proponen el “Plan basura cero” para erradicar basurales esparcidos por la ciudad y para realizar la recolección, separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos. "El proceso comenzará con la separación domiciliaria el 25 de junio de 2016, siendo una forma de festejar sanamente el aniversario de la ciudad" señalaron.

 "Será un proceso hacia una ciudad limpia, contemplando también: contenedores clasificados por manzana; el aspecto social de la participación de grupos y transportes de recolección informal; tratamientos especiales; crear un lugar de tratamiento de residuos tecnológicos;y el aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos" ampliaron.

 

Red de hogares verdes y red de escuelas verdes

Además adelantaron que "impulsarán estos programas ya existentes en otros países. La educación es fundamental en la problemática socioambiental y para una nueva forma de entender la gestión ambiental.También se estudiará la opción de una planta de biogas".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las reuniones para constituir el Consejo Interuniversitario Local

Tras reuniones presenciales con las autoridades de las Universidades presentes en nuestra ciudad, el Presidente …